Sixt. lib.
·r.
Bibliet.
árGendn.
li.
2-. CJno,
•
I
no ~~g.
Zos tlos
ejlaás1
temaronJu
nombre-los
Mach~beos~
po·r
qcetra~
hian
en las
vanderas
el
HemiHichio de1 capirnlo
quinze
del
Fxodo.
!2ztis fimilis tui in
foni .bru
Do.miner
Cuyas
quatro
letra~
pri .meras
ley
das cófequutiua
méte veniá
a
de~ir.
faf
acl~"hai.,y
<..
O·mo_el otro pufo
S.P.QR.que
quiere
dez1r
,Senatu.s
Papultu~ue
Rc1:12"
mes,
pone la Ygiefia
d~b~xo
de
aquella
abreuiatu~
ra,Jeftu
Na\armm
Reix
luá ~orum,
Decl.arando
a la
C.i· uz·por
etlandarte
I rn peri al,
pues
fo
efcrrne
en
ella la emprcffa de
fu
Rey
~bret1 i ad'1.
Pero
bol·
1
uamos
al
texto de .n
u
eHro P
fa
1mo , donde te
l1
e~
rn.osla
confefsion de las gentes_, con c¡ue las (e•
conuienen los
Ifraclites ,
y
ponderemc·s
aqueli;;s
palabras,
Nofü[ceun,y · ff~m
eis,
que
tienen
fin eluda
grande emphafi_s. Las
gentes
las dizc
n
del
pueblo
de Dios por defprecio no le
intitulancl ·
con fu
nombre,
y
ellas repite conhumíldad,c
effan~
dofo por merecedor de
quanto
le
pu~ieran
mo-.
tejar con eilas.Vfado ha
Dios
de
gran
largueza(dF
.zen
1
os
e
en ti les> no có
ey
r
º~>a
quien aeaba de
~!ar
d
Imperio
de
Chaldea,
"'i
có
otroPrindpe,enqui5
cupiera
el
beneficio,
fino con
ellos,como
fi
díxera
con vnos viles efdauos
h2rtos
de
majar
f
Í
pano,y
de
limpiar
el
ollin de ]as chimeneas. No lo
nega~
mO$(rephcan
los I-Iebreos) bien
entendida
tei:ie~
mos
fu
gran liberalidad ,
y
la
ruyn
mafia que
nQs hemos dado a
!nerecerfela,
todo fe debe
a
2
queHas
e ntr3ña s
amorofas
que
le
hiz icron
incli–
n ad os
ojos de
fo
piedad
a nue!has
prifsiones
ydef
confodo,que
no
ay
cofo
q
afs1
fe los robe aDios
co
1no
y ~~
alma
~~ ~ d~da,y v~
cora\Ó
~~.? ft~
y
quebrá
.
·
tado