De
la efpiritua/Hierefaleni
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die.ffeñ.mneílus
de oluido del
eftrago del
templo
y
caía
fanéta
de Dios,
y
Fara
q~e
fe
conozca
€¡UC
la
caufa
df ita
dem.onfiracion tan
gallarda
foe
la
me
moria de
Hierufalen,y
la fideli dad .que guard.auá
a fus ruyn;¡s a fangre caliente fe bueluen a
esfor~ar
el
propofito de lleuar adelante eífa memoria
y
fi–
delidad,pre1aeAciones que
ha mucho
menefler
el
Chriftiano para grangear a Dios , darle
fa
inten·
cion
y
las
obras,elarnor,yl~sdemonflraciones
de
que le ama ,que no baíla.s
eílar
fin aquel,
y
amor
fin obras no P·tilede
cófenurfe:lo
vno
y
lo otro
nos
pide,porque nueft ro
Dios
nos am:a
y
nos zela , Y.
amandonos es for9o(oq11e le amemos,
y
zelando~
nos que nos
~eclaremos
por
el,
que el
amor pide
i·efpueA:a,
y
los zelos
íatisfacion.N
oto
tl
bienauen
S
8 -. ,
turadD fan Bernardo,que en fola materia de amar
i:r~o~fd;
podemos
pag3r
a Dios en la
mef
ma moneda
auié
dole de
refpóder
muy
de
otra manera en todas
las
demas:críonos
Dros,oo
le
boluemos
a
criar:redi-
1nion.os.noletornamosa redimir:.damoslegracias
por
lo·rnoypor_}o
otro~pero
quado
nos
ama Dios
boluemosle
a amar,q e.s
la paga
mas
natural del
a·
'mor. ·
Sim!!l-ttccipiens in
~no
fpiritu
~nde
fe
pr~Jumat
ama Epiff•
.•
~~
f~,w ~ndc reda~et
.,ne
g~atis
1,matus
Jit
•
q.uedixo
en
otra parte
el
beduo
Cante.Por
muchoqagradezca
yna
perfona a
qtué
le quiere hié,fino la buelue a
a~
m·ar no
la
ha
pagado,Si
detlerit
bomo
~niuerfttm {u ~11á·
tiara fuam prodile61ione
qu~ft
nibi!de/piciet
eam.
Tiene
el
otro zelos
de
qlle
mirays
con mejores
ojos~
la
cau
fa
de
la
parte contraria que 'la
fu
ya,,
no
de(~
Eª~f~~a)~!f~f~~ega~~.
~~ ~~!~ ~ó qu~ !~ ~tfrezcays
hazcr
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