TJe
la
cfpiritt~al
Elitrtljafem
nadam·\:ntt!
nacio~es
poli ricas
1
y
de grandes
Icrra–
dos,que viendo
por
Íus ojos
h~zer
el
ido
lo del
tron
ce
del
o!iuo,(o
del
nogal
le atribl}yan
luego vna
di"~
·
uinidad voluntaria,
y
antojadiza,no .ficndola mate
ria capaz de
intereífar
gr~ndes
dcleytes ní
grueíia ;~
hazi-enda
s~có
que
fe
pudier:l
cxcufor
algo
fu
locura,:
;1
ntes
firuie
odo les de
orqinario
fo
.loca
foperA:íci5 ·
-
de cuchillo,
para.to.vno
y
lo
ctro~
Da
elhb10
de
la
\_ ~.,
fahlduria do
s caufasde
eíl:a.monilruofi~a.d:
la
vna
Cap·,!4•
(
dize) fue
el
amor excefsiuo que vn
pa€1re
tu u
e
aun
,
hjjo
fo
y.o,
y
la otra la lifonja-que los vafallos
)1a~
zian a los tiranos,
y
aunque
en
~lgunas
panes-
es
co
fa
fin-duda
tJUe
comen~ola
idolacria con eílas occaf
/
ffones,me perfuado a·que b caufa mas general fue
.
la
gue
HH'O
MarcoVarron,
~ f-~uif
fan
Auguílin
refie
Lih.
4 ,(d.g
re en los ll bros da la ciudad de Dios-:
el
dia qne fe in
&.,
3
i.
·
tr
odux
ero
n en
e
1 rn undo
los
f1
mu!aeros , e
ff
e di
a
·
( d
~
ze ) pe r
di
efon
el miedo 1os·puebIes,
y
fe
1es a
u-
m entaron Ios
errores:
con que
di<J
~
entender ·que
el
ongen de eíl:a..
ceguedad
2t1ia
fido
perfuddir(e
los
h()mhres a qm! no-
viendo
a
fu
Di~s
viuian
defan1·
parados
y
fin ·
abrigo:
y
com_o 1as
cofas
apanadas
de
los
fentidos
mueuen por 1.a
mayor
parte mas
fl
ox;r·
·m~nte
nuellra·
voluntad,
quando oyan ·trarar
de
Dios i·nuifible, aquten no hal1aua n cerca defi en
fus ·tr-abajos, ltolgauaffmasde
h~z,er
le de
barra,
o decera, queefperar en
diui'nidad que
a·uian
de
lacar por
d1fcurfo,y
conocer
por
fus
effelios.Aquel
fobre ·efcripto, que
hallo
fan Pablo
.en
Athenas
que
dezia,
linoto Deo,
pretenden muchos qne kñ;daua
.Act.ii.
·
~1~~~~ -~~~~~}~dlo~ -
1
aq.ui~n
no
fe
atr·euia.h
gdi:-ndriti
.
A .
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