Septim~
~
En el libro de la Sabiduria
tambieo
qu~n ,to
q'llifo.
Dios
·sap.
17.
facarde
Egypto
fµ
pueblo,
ytafligar
a los Egypcios-,
f~
reficren algunas viftas.,
y
efpan~os
de monfiruos, como
,
··
'\
de fuegos vill:os a
def
ora., de gefios horribles que apare-
'Ci~n.
Iofepho en los libros
De
Bello ludaico
cu
era
muches
y
-grandes prodigies., que precedieron a la defiruyci<?n de
Hierufalen,
y
vltimo captiucrio de la defuenturada gcn-
te., que con tanta razon·tuuo a Dios por contrario. Yde
-I?fepho
to.moEufebio Cefarienfc,y_orros la
m.ifma_
rela-
Eureb
~
~
c1on
aut
onzando aquellos pronofbcos. Los hifl:or1ado-
E
l' 'f. H.R~~r .
e
.
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d
I'.
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br.
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CC C'
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l,r-Or.
res enan enos e iemeJantes o 1eruac1ones en gran es
rnudan~as
de ell ados, o republic as., o religion. YPaulo
OroGo cuenta no pocas: fin duhda no es vana
fu
obfer-
va~cia:
porque aunque el dar cre<;iito ligeramente a pro.-
nofiicos
y
fefiales., es vanidad.,
y
aun fopedl:icion prohibi
~a
por la
ley
de nudl:ro Dios., mas en cofas.muy grandcs
y
mudan~a
de n3cioneos.,
y
reynos,
y
leyes
muy
notables,
no
es
van-0, fino acertado creer, que la fabiduri.a dcl
Al·
tifsimo ordcna
~
o permite cofas., que den como
alguna
·nueua de lo qqe ha de fer.,
que
firua, como he dieho, av:..
nos de auifo.,
ya
otros de pa rte de cafiigo,
ya
to dos de
indicio, que el
Rey
de los cielos tiene cuenta con bs co-
fas delos hombres. El qual
co
mo
para
la mayor mudan-
~a
d
undo., que fera el dia de 1Iuyzio .,. tiene ordena-
das las m·ayores
y
tnas
terribks feiiales' quc
re
pueden
ymaginar,afsipara denotar otras
mudan~as
menores(pe
ro notablcs)endiuerfas partes del mnndo,no dexa dedar
a\gun'3.Smarauillofas muefi:ras,que fegun la
ley
de
fit
eter
n.:t Sahiduria tiene
diijH1ell:a~.Tam
bicn
re
ha de enteder,
que aunque
el
demonic es p3dre
de
la
mentira,
pero a
[u
pefar le haze el
Rey
de gloria c6feff.·u l
a verd:td muchas
vezes, y aun el mifmo de pu ro
tniedo
y
defpee.hola
diz~
Mdt.I .
no pocas. Afsi daua vozcs en el dcficrt
o , y porla hoc a
Luc·"\·
I
Kk
de
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