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1'e laHifloriaMor,il de
TndiM
ron deydad a Paulo,
ya
B.ernabe, llamando al vno fupi–
ter,
y
al
otro
Mercmio,
y
1ntentando
de
ofrecerles
facri .. ·
Acfo.1&.
ficio~como:idio(es.
Yal n1iimotonolosotrosBarba·
ros de
Meliti,que
es Malta, viedo que la
bivora
no
hazi1
mal
ll
Apofl:ol,
le
Illmaua
dios. Pues
como fea vcrdad
tan conforme a toda buena razon, auer vn foberano fe-
l
•
T'
nor
y
Rey
del ciclo., lo qual
los Getiles con
tod~?S
fus
ydo
p
~t
.in
imeo.
.
.
fid I'd d
.
Arift.c. ~lti.
1
z..
lar:1as
y
m.
e
t
a.
, no negaron., como parece afs1 en
la
Metaph.
Ph1loloph1a del
TJ~eo
de
~lato~,y
de
la
MetaphiGca de
Trifmig.
in
Pi::
r.Hl:oteles,
y
A!clep10 de Tnfmeg1firo,
como
tambien
en
mandro,'1
A(-
las Poeli:ts de
Homero
y
de Ve.rgilio. De aqui
es~que
en
depio.
affentar
y
pcrfl1adir e!ta verdad de vn fuprcmo Dios, no
padccen mucha dificultad los predicadores Euagclicos,
por barbarls
y
befiiales que fean las naciones aquie pre–
dican. Pero esles dificulroGfsimo de defarraygar de fus
entendirnientos, que ninguno_otro
Dios
ay, niotra dey–
dad
ay
lino vno ,
y
que
todo
lo demas ·no tiene proprio
pod
er, ni proprio fer ,ni propria
operacion~
mas delo que
lcs
da,y
communica aquelfupremo
y
folo Dios
y
Senor.
Y cfio es fi1mmamente neceffario.perfuadilles portodas
vi as, reprouando fus errores en vniuerfal,dc adorar mas
de vn Dios. Y tnucho mas en particular de tener por
diofes
y
atribuyr deydad,
y
pedir fauor a otras cofa5 quc
no fon diofes, ni pueden
nada,
mas de lo que
el
vardade·
ro Dios, fefior
y
hazedor
fuyo
les concede.
C
.,If
P
•
4.
1)e
el
primerge11ero
de
Ydola~
tria de cofas naturales
y
vniuerfales.
.
D
E S P V E S del Viracocha, o
fbpremo
Diosfue,y,r
es
en
los inficles, el que
mas communmente
ven~;
ran
y
adoran el
Sol,
y
tras
el
elfot!~S
cofas,
que en Jana-
tura: