. 4
SYM!OLO eJ.THOLIC 'O
tle
fu ingenio
ho
de
fu
propria
fu bíhncia
y
natura
le~a,
lino de materiales agenos
y
eH raños. De
Ha.
manera polletnos coniiderar
y
arguyr,
que Dios
que
es
d
mifmo fer eterne,produr.o todo
tl
m
un- ·
do
afsi
como artifice,no
de
íu fer,
ni
de
fu
propri"
nacura1eza, fino de la nada, la qual
e1h
lexos
de
Dios
1
e·n
infini:to grado·:
pero
mas
excdlentHsinra
p·roduélion ("S aquella en
que
Dios viua
engédra
y
p1·. oduz~
a
Dios
vi u
o
de
íiJ
nau.l
raleza
gloriofif–
íima.
Y pues eRa
produd:ion
le 'o nuiene a
Dios
nacuralmen[~
en
~U'anto
Dios,
y
la
produtl:ió
del
mundo
en
ulfdto
ani1ice
:ly·pues
pudo
Dio!> co.–
'mo ufdo poder-?fo
hazcJ?
la
vna
y
la
otra,
frgucfe
-qlic la produéHcitlen
qu-e .
produze
Dios
de
Dios,
·es
mas
conuinítlnte,
mas
natural
y
radical
e
intrin
feca,Gue
+a
q
h-izo'
-en
fabrir.ai'y produzir
d
múdo;
q
efta
es
attirficíaJ
y
~xtrinfeca.
Y
pues la produétió
~auificia]
q mértoscóuiene
a Dios,la vecmos mani
liefbrnéte,
luego.laq
~s
propria
y
natural
a
Dios .y
·~as·
le
cóúie~ne;clek!clnbsponer
Ja
en
Dios:prihfe-
ro,y
.c.ó
miúazon
q
la
'arcificial.
y
pues efta pro
da
- ~jó daturafCf~
fu mifma
fubflácia
y
naturaleza
e·s ·
::'inas~gradable
y
mas
deleytable(pbrq
engenflra
y
produze
1
vil
fdncjáte
e yguaJ en
todo
de
fu nacura
Jc'za)q
Ja produélió
anificü.J
del
múdo de
nada;·
y
.pues
quifo
produzir
el
mudo
á
nada,luego
có
ma
yor-razó
auía de
produzirde
fu
mifma
fnbfiáda~
Y
pac:s es .cierto
q
pudC',cicno
es.q
quifo;y
aíSi
fe:e:ó
~!uy~