'·.
,..
S
Y
M .B O L O C
A
T.H O L 1 C O
-no
ay
cofa
que rilas arfebate
y
fufpéda
Jos
cora~o
nes
delos
bo'mbre~,
y
los
ponga
en
admiració
qoe
-vha
fola
centel'a
dd~
porque
aquí
luego
reconoí~
.cen
la
vi~tud
y
fuer~a
del fpiritu S-an
él:~,
y
afsí fe
tlumillan rabaxan las
lan~as
,,y
dizen con
los Má–
goHle
Pharaon.
El dedo de Dios
efl:a aquí.
Y fo-
'bré
to~o
dlo fe)
unta
or~a
ayuda marauillofa
pa–
ta
aprouechar, que: es
el
exemplo de la
vida
dcl,q
_.pr'edica.Porque no ay
mayor
arguméto
para creér
·que vno habla de
cora~on,
que
verle
hazer lo que
diz-e,y
conformar
la vida
con
la
dot1rin·a.
-BHe·(s .
el
mejor
y
mas efi:a·z de todos los fermones,
y
el
q
:a,prouecha mas al os oyenres.Pórque como la fan-
8:idacl dela
vi'da
f~a
tambien vna cofa fobrenaru·
ral
y
diuina,y los
jull:o-s
fcan como vil
as lenguas
y
_tÚoradas del Spir'itp
fanéto·:
todos
los hombrés
natura)mente les tienen vna manera de\•en·e-racio
~ ac-a~amient:O
mas
que humano,y los
miran
y
oyé
:no
co~o
a h,ombres, fino como ·a Angeles, ni
e
O·
·moa
morador.esdela'tierra,Cino tomo a ciudada–
nos
del
c!el.o:yafsi
miran fus obras
y
palabras
éó- .
m.o a
v. na~ reliqui~s
del
Spiritu
fanélo.Loqual
to·
do
bien confiderado mudl:ra muy
ala
dara q
uan–
.ta p·ane
fea para
aproue<:h~r
a ono_s efl:ar
el
hom–
bre aprouechado:
y
para
enfeñar
y
hazer a
otros
vi~· ru~fos,fer
virtuofo
el
enféñad_or.Porque
(ÍJ
e
o ..
mo
dizen
Jos.Philofoph.?s)
vn
f~mejanre
engédra
otro femejante,elhombre
hombre~
y
)a befl:ia be-
fiia: