1 N DI A N O. .
4S
los
nueA:ros.Yma-s abaxo:de tal animo ha de
falir
~a
oracion,qual quiere
pon;er.PGrq-uc-.~e
otra
ma,.
.ne,ra
co;uo
íera
pofsible
que fe duela,
c:l
quG v.c
que
yo
m,efmo que aquello digo,no me duelo:c9-
.~t;>
[ch_in:9tgJ.?.ara,
el-que ve:e
que
yo
que lo
quietq
indignar,no
me
indigno?
Como d,ara
lagrim,as,C?J
.que
me
ve
hablar có
_ojos enxmo·s?
No
es·etl.o
1
eq,f-·
·fible.Porque no encic;nde fino
clfu.e,g~,
ni
hmper
.deko
lino
el
<lgu.a,_ni
ay
cofa
qae
pueda.
da~
a
ptra
el
color que
ella
no tiene.
Pues fegmr ello
qtt-e"'ay
. que
~pqat,fino
que
elrvaron
deuow, quéf: dia
y ..
rio
che no entiende Gno en
llorar
y
fentir las
cofa~
de
·
Dios,qu~
tendra
el
fentiiniéto de1las mayor_y.mas
profundo
yr.nas
ala
mano,que
flquel
q
por
mu~J1o
.
~
fepa)nunca fupo
q
cofa
e~
de(r.amar
v¡,.1a
lagr)ima
por Dios?Añado
mas
a
efio,q
corno dize
Tulio,la;
cloquen,ia
q
no
llega
a poner en
admip'lcion
al
os
oyéces..
no vale nada. Y
fJ
efia
manera
á
eloqu€cia
fe reqtücre para
tratar cofas humanas:
quáto mas
para
tratar
Jas diuinas,
y
para fa e
u
.a
los
hóbres de
pcccado,y v¿cer
las
fuer~as
del
ene\uigo~
Las qua
les
afsi como
fon
fobrenaturales,.aLSi
requi~ré
cfp,i
ritu
y
eloquécia
fobrenatural. Pues !?a
alcá~ar
ella
manera de cloquenda, es
cieno
q
n.o
ay
cofa
mas
1
proporcionada,q
d
fpiritu
d
Dios
y
el
dczir de
tat
manera,q
refplá~ezcá_las céte~las
defie
efpir-it_u_en
la.s palabras dd q las
dtze.
Porq
como
eftc efpattU
fea
cofa
q
excede toda la faculta-d
dela
naturaleza,
.
.-
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-
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-·
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-
..
...
.
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.. .
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- -
~o
ay