Previous Page  200 / 332 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 200 / 332 Next Page
Page Background

·~.

.Z.t

la

2

oo.

de

/4s amtg

Mis

CoN_STtTvc.101-:E~ - DE

ri:A

''1e

a.rcna~ · y

-el

cofre

o

canta'"\

10

donde

fe hJn

de ht char

l~s ~~ ~ os, y~~ ·p~refciEdo

al

Rcél:or

q!J~

es

ho·ra-,-

ll:unara

~ al Be~cl

con la

·cam~panilla,

y

le

n.aan~ar1

quevetl'gan ·por

el pa

d

ripo,

qu~ ~a

de

e~~~r ~n

el Clauflro, X

,enu·arah

a·m.• ·.

b~s

Bedeles con rus ma

~as,

y

.el

~~e

reta

~j

()

.Y

vn p.a

je. de·

lan te

con

\~

n3

ha

e

ha

encen-

.

l

.

·dida.,

y

lle·varan

al

Pat lrin<? : .

!11

a~fehto~o~·de 'e'fluvi~e

el

~,~1}ado.

Y

~mbos

-por

'lcl .

n1ef

n1a

·01dtn

y

ran

~=t cl~uf.

t,1·0,

y

~entra

i1'do

fe

.llegaran

a

ba.zet

acata

miento al

R.ec~

.

t .or,

y

Doétores.

\' "luego

f

e

f~ntaran

Padrino

e

ahijado

e~fus

lugares.

Y

el

CanÓniC

ta

•leera

fobre

·d

texto de

lo$

·c1e~re·cales,

y

el

Legifla

f

obre ·

-el_

d i-geflo

viejo-, \·na

hortJ,

halt:a ·que ...el -Re·&or le

nJ~.nde .

c'dfa

1.

_Lo

-Gl.Jª

l

fe

ha

ra qÚe•

<:fando fe

los

y

l

puertá

C€rra•

da

el

Reétor,

y

Doélorescon .

~ I

P11dtinc:>,

y

ahijado.

·

!

CoNsT1rvc10N

Xx.

Pe

la

forma

de

JegunJa Lec–

cion,

I"

noche

del

examen.

Y

Ten,

acabada

aquella

. _

lecdó,

llan1a

ta

el

Rec.

~01

CQn

la.

catnpanilla,

y

iná..

da.r~.

'lue lleven

a~

Licencia–

do

do

a

~u apof~nto,

y

Uev.arh>

han por la

n1ifn1a

orden ..

q11e

"tntto,

y

con fu jpadri no a

1

la~

do,

donde

ellara

prfviniédo~

·(e en

'la

fegunda

leccion el ·tié..

-p ·~

que

·a)

~tétor parefciér.e~

r

".para

p·reven·i

r tainbien

l~

i)1ateria

en que fe le ha de

ar~

guir,

y

quando

pa1efcicre

.al

Rellor, nJandara

al

Bedel,q

traygá

al

Licenciado,

el

qual

ve.ndra en

fa

mi{n1a

orden

'que

al

.Pri·n·~i

pi

o,.

y

lena

el

"Canon1fia

.f

obte

el

texto del

Decreto,

y

el

L·egiAa

f

ol:reel

Codigo,

tiernpo de

ruedia

ho•

ra:

y

lo

que

rnenos a

J

Reétor

parefciere.

Y acabada

la

lec..

cúo~,

le

arguir~n

qua

tro Doc

lores mas modernos

de

la

fa

~ultad,

de

la

leccicn

q

cada

.\7110

quifiete

cbn1ezandt;>

a

ar–

·gui~

el.

mas inoderno) haRa

acabar

En

~I

mas

ántiguot

yfi

YiJe

t1njl.

ss•

a~abádo

ellos de atguir,

qui·

liere otro Doétor de

los

ah

ti•

guos a tguit

lo

pueda\

.hazer

có.

q

liédo

feys

por

todos

los

ar-

gui~n

tes

el

Re~ct

no confien-

ta

q

arguyan

nJa

s,

y

fe gua reo!!

de .la <Lonfii

t

uci on

cinquen~

ta

y

feys

y

cint]uenta

y

Ílete.

'

CONJTlTPCJON XXI•

Q!:_e el

rJ(

cElor tome

¡uramento·

ti

/os X>cElcreS', que han de

ar-

guir, de no

traer

comü1'icados

los arg

U'1,entos.