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SEG'P.N..I5A.

'

IH

i1a

cs

brgJmftC

tratada de

fan

A guf-

11101

de

Dios ,es dpJin.fipio·de

fob er.

tin,

e11

el Jibro de Ia Ciudid de Dios:

·y

eF-fetuir

a

Dios,

ts

cl

camino del

pues quien

auf.l,que

ne

firua

2

Dios,

ciclo, auernos de

procurar

ambas co–

vi

al

Rq,

que

e~

puefto en

Cu

Iv

gar

fas.

en

Id

tierra,que gouierna lo tcporal

!

011ejue/A

de Dlos,eldiablo

te tr.t.f ..

·

porque de hombre bien info1 mado

·

<jUile,

35.

1

de la naturtileza dizeCiccron.1 .Of-

A

Vcmos

dicho muchas

vc:zc:s,

quc

fo:.es,n o

c,bedc;cer

1

fino al que le

ma-

Dios nQ.s

guartlte clel

hypocrlta,

r.

da legitimamente:')' en eflos, quien

fingidor:

porque

viene cubicrto coa

Illas Je

gitim

o fen or, que

dc!pues

de

vn manto,·que no nos podcmos

de~

IJfos cl

J.ky

natural, que por la mer-

x~r

de cnamorar

de fu

disfrn~..,

trao

ced diuina

a

lcm~amos

tan

buc:na,

y

configo fantos propofitq,s,

p.aillbru

de tan ta ju(l.Jcia, que

deuemos

rogar

fanta!,)' fantos

corned

imi!nt

os,~ues

Dios,~u~d?

muy

larg~

vida,a.qtrie

quien

le

ha

de

guardar

def.lc,

fino

dar

gua~da

la

nuefica!

fe

ad

mucho~peto

vienc el

r

cfran,q

fabe mas

q

nofotros • por los muchoi

Ni rcmed, Dins,nitilmundo.

34.

A

Y

hombres tJn atronados, que co

mo ellos

hagan

lo que quieren,ni

ponen

por delante lo

que

Dios man

. da,ni Jo que

efla aparejado

para

el

q

dluuiere en maldades

metido, ni

me

11os

el

tiene rnenta con

lq

que

el

~u

do

did

del:fin0

perdido

el temor,(to

m~

dizeo)de Dios,y de las

ge.ttS,ha–

:ze,quhnto fe

le

vi~ne ~1

penfamieto,

·pues enc

es

mas daiiofo que

el

de

a.

~rib

a ,

p~rque

lignifica

fe~

danofo,

y

~correg1ble,

el

que

no

teme,

y

cl

q

.Do

~rne,es

neglig,nte,aiique

fon

am

'.tiw

,de

huyr:

porq,ue,ni con

Dfos, ni

_c;~n

el

Rey

ha de auer negligcucia,

~;~u

d:r:u_ydo

con

el

mundo,;cn

q

fca.

,Jllos 4hUolutos,y

no hagamos

cuenta

cie

!-;;

que

pueden dezir

,que tambic

qu1c •

<!

D1os,como

trae

fan

Pablo,

q

•1os.p.

eciemos dG

parecer bien ante

los

hornbres con buena fa ma,

como

los

eaubiados de

nuefho Redentor,a

gar

f i\ Z Oll

a

lo,s hombres

1

de

COll'lO

fe

.auian

de

faluar,

y

f

e pue

de ver en loJ

A'fos de

lo~ Apoft~

J.es;

y

p~C! e~ ~!:

afios,quc

ha que clura.

y

dize' que

au

que

elhypocrita

parezca ouejita,

Y.

que fe llame

de

Dio~,

no

n<>Hteaw~

de

fola

la

p{efcncia,ni

de

folo .rl

titu4.

lo:encornendemosla al

pafto·r,

qu.e

l:a

conoce

blen

dcntro

del

cuero de

li

oueja,y antes

q

fe llamaffe de DiiN,y,

mas

quando

fe llama

de Dios,

y

cl

tf-

J

ga

cuydado de trafquilarla: porque,

Q&en

tc conoce,te

com

pre.

E.l dia–

blo, qrie-a tales oucjas ville de

fu

Ja–

na,y

las hierra de tan excelente

noda

bre

como de Dios, effe fas

gu·arde

,(i•

no qui lie re

arrepentirfe

de

engan~r

al

puebio.Dj

ze,que el

l~o,

vna ve z

( por

engail'a.r las

0uejas) venia cu–

biccto de vna piel de ouej.a

.~

muy

a

·erpacioJe metia fu poco

a

poco

en-

tre

las ouejas,

y

viendole algunas,

q

no

era

todo oue

ja,coo:iien~an

a hu

y~

diZiedo:

Ouej uela de Dios,ei

diablo

te

trafquile.

Fabufa

es

pa~a

lo

q

aeon

tece por

nofotros,y

por

nudhos

pc•

cados ello entre hombres mas

~~ununmente,que

entr'°•

·

~ucjas.

Y.