SEG'P.N..I5A.
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cs
brgJmftC
tratada de
fan
A guf-
11101
de
Dios ,es dpJin.fipio·de
fob er.
tin,
e11
el Jibro de Ia Ciudid de Dios:
·y
eF-fetuir
a
Dios,
ts
cl
camino del
pues quien
auf.l,que
ne
firua
2
Dios,
ciclo, auernos de
procurar
ambas co–
vi
al
Rq,
que
e~
puefto en
Cu
Iv
gar
fas.
en
Id
tierra,que gouierna lo tcporal
!
011ejue/A
de Dlos,eldiablo
te tr.t.f ..
·
porque de hombre bien info1 mado
·
<jUile,
35.
1
de la naturtileza dizeCiccron.1 .Of-
A
Vcmos
dicho muchas
vc:zc:s,
quc
fo:.es,n o
c,bedc;cer
1
fino al que le
ma-
Dios nQ.s
guartlte clel
hypocrlta,
r.
da legitimamente:')' en eflos, quien
fingidor:
porque
viene cubicrto coa
Illas Je
gitimo fen or, que
dc!pues
de
vn manto,·que no nos podcmos
de~
IJfos cl
J.kynatural, que por la mer-
x~r
de cnamorar
de fu
disfrn~..,
trao
ced diuina
alcm~amos
tan
buc:na,
y
configo fantos propofitq,s,
p.aillbru
de tan ta ju(l.Jcia, que
deuemos
rogar
fanta!,)' fantos
corned
imi!ntos,~ues
•
Dios,~u~d?
muy
larg~
vida,a.qtrie
quien
le
ha
de
guardar
def.lc,fino
dar
gua~da
la
nuefica!
fe
ad
mucho~peto
vienc el
rcfran,q
fabe mas
q
nofotros • por los muchoi
Ni rcmed, Dins,nitilmundo.
34.
A
Y
hombres tJn atronados, que co
mo ellos
hagan
lo que quieren,ni
ponen
por delante lo
que
Dios man
. da,ni Jo que
efla aparejado
para
el
q
dluuiere en maldades
metido, ni
me
11os
el
tiene rnenta con
lq
que
el
~u
do
did
del:fin0
perdido
el temor,(to
m~
dizeo)de Dios,y de las
ge.ttS,ha–
:ze,quhnto fe
le
vi~ne ~1
penfamieto,
·pues enc
es
mas daiiofo que
el
de
a.
~rib
a ,
p~rque
lignifica
fe~
danofo,
y
~correg1ble,
el
que
no
teme,
y
cl
q
.Do
~rne,es
neglig,nte,aiique
fon
am
'.tiw
,de
huyr:
porq,ue,ni con
Dfos, ni
_c;~n
el
Rey
ha de auer negligcucia,
~;~u
d:r:u_ydo
con
el
mundo,;cn
q
fca.
,Jllos 4hUolutos,y
no hagamos
cuenta
cie
!-;;
que
pueden dezir
,que tambic
qu1c •
<!
D1os,como
trae
fan
Pablo,
q
•1os.p.
eciemos dG
parecer bien ante
los
hornbres con buena fa ma,
como
los
eaubiados de
nuefho Redentor,a
gar
f i\ Z Oll
a
lo,s hombres
1
de
COll'lO
fe
.auian
de
faluar,
y
f
e puede ver en loJ
A'fos de
lo~ Apoft~
J.es;y
p~C! e~ ~!:
afios,quc
ha que clura.
y
dize' que
au
que
elhypocrita
parezca ouejita,
Y.
que fe llame
de
Dio~,
no
n<>Hteaw~
de
fola
la
p{efcncia,ni
de
folo .rl
titu4.
lo:encornendemosla al
pafto·r,
qu.e
l:a
conoce
blen
dcntro
del
cuero de
li
oueja,y antes
q
fe llamaffe de DiiN,y,
mas
quando
fe llama
de Dios,
y
cl
tf-
J
ga
cuydado de trafquilarla: porque,
Q&en
tc conoce,te
com
pre.
E.l dia–
blo, qrie-a tales oucjas ville de
fu
Ja–
na,y
las hierra de tan excelente
noda
bre
como de Dios, effe fas
gu·arde
,(i•
no qui lie re
arrepentirfe
de
engan~r
al
puebio.Djze,que el
l~o,
vna ve z
( por
engail'a.r las
0uejas) venia cu–
biccto de vna piel de ouej.a
.~
muy
a
·erpacioJe metia fu poco
a
poco
en-
tre
las ouejas,
y
viendole algunas,
q
no
era
todo oue
ja,coo:iien~an
a hu
y~
diZiedo:
Ouej uela de Dios,ei
diablo
te
trafquile.
Fabufa
es
pa~a
lo
q
aeon
tece por
nofotros,y
por
nudhos
pc•
cados ello entre hombres mas
~~ununmente,que
entr'°•
·
~ucjas.
Y.