.
.
(i
'
Discurso IV•
-ro
vuelve Ia ·variedad
á
señalar su orden , ·esto
es _,
aquel
_g.caclo
_que
tengan. en
Dios de
mayor
.excelenc;ia.
B.
1
Djonisio Aueopagita ,
ó
el
Autor
. ·:del libro.
_4e -~C&le.sti
hierarchi-a·;
conocido
con
su nombre , pone los
gradós
de los Espíritus "
Celestiales
en
el
modo
referido ,
haciendo
dti
_
ell.oS,tres
-ó u~~enes·: , supe.dót ·, ..
medio. , -
é
ü1fi~ ··,
mo: "de ·modo ,
qu·e
los_Serafine,s_:,
.Cherubines, _
.y
Tronos pertenezcan al . grado 1nas·
sublime:
- Jas
Dom-Ínaci4ooe~ -, Virtudes,
..y ·
Potestades al
segundo , ·
ó
al_
med!o ;
y
los
·Principados , ·
Ar–
_cfng·eles,
y
AngeJe~
al
infe'rior :
y
que
~u
ele-
- v acion ,
ó
excelenci.a ~escienda ,
segun
el
refe–
rido
orden , desde los· Serafines hasta los Ange–
-~es (
1 ).
El
autor
señala
la
etin1ología
de
los
nombres con que son llamados
estos
espíritus~
_Serafines,
se
dicen de una voz hebrea,
que
sig~
nifi~a
arder ,
para ·
qüe se
ent_iJ~nda ,
_qu~ estos
espíritus ,-
como .los mas inmediatos al trono
del
Altísimo ·, _
se
abrasan
en
su
amor , un~
· ·de cuyos empleos es incesantemente dar glo..
ria
á
Dios ·con aquel
cántico :
Santo
,
Santo,
~atito -, :_ ef Señor _de
la$ A .rmadas
:
toda la
tierra
es-
( 1}
B.
Di~nysius
de :C'wle.rti
ki,erar(hia
cap.
6.
&
10~