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.

.

(i

'

Discurso IV•

-ro

vuelve Ia ·variedad

á

señalar su orden , ·esto

es _,

aquel

_g.caclo

_que

tengan. en

Dios de

mayor

.excelenc;ia.

B.

1

Djonisio Aueopagita ,

ó

el

Autor

. ·:del libro.

_4e -~C&le.sti

hierarchi-a·;

conocido

con

su nombre , pone los

gradós

de los Espíritus "

Celestiales

en

el

modo

referido ,

haciendo

dti

_

ell.oS,

tres

-ó u~~enes·: , supe.dót ·, ..

medio. , -

é

ü1fi~ ··,

mo: "de ·modo ,

qu·e

los_Serafine,s_:,

.Cherubines, _

.y

Tronos pertenezcan al . grado 1nas·

sublime:

- Jas

Dom-Ínaci4ooe~ -, Virtudes,

..y ·

Potestades al

segundo , ·

ó

al_

med!o ;

y

los

·Principados , ·

Ar–

_cfng·eles,

y

AngeJe~

al

infe'rior :

y

que

~u

ele-

- v acion ,

ó

excelenci.a ~escienda ,

segun

el

refe–

rido

orden , desde los· Serafines hasta los Ange–

-~es (

1 ).

El

autor

señala

la

etin1ología

de

los

nombres con que son llamados

estos

espíritus~

_Serafines,

se

dicen de una voz hebrea,

que

sig~

nifi~a

arder ,

para ·

qüe se

ent_iJ~nda ,

_qu~ estos

espíritus ,-

como .los mas inmediatos al trono

del

Altísimo ·, _

se

abrasan

en

su

amor , un~

· ·de cuyos empleos es incesantemente dar glo..

ria

á

Dios ·con aquel

cántico :

Santo

,

Santo,

~atito -, :_ ef Señor _de

la$ A .rmadas

:

toda la

tierra

es-

( 1}

B.

Di~nysius

de :C'wle.rti

ki,erar(hia

cap.

6.

&

10~