136~
'
porque no
lb
vi;
ni
lo
conocé
;
·porque·
ni quiere verlo, ni conocerlo ,
por,
haverse cegado,
y
dejado ·enga–
ñar.
El mundo estd de~asiento en,.la·
{'
.
maldad
:
está anegado en el mal:·
¡i.Job.v.i9.
piensa mal de todo: no quiere creer,
que hay verdaderas virtudes ,
pot-"
que no quiere tenerlas; ni que es
1
otro el fin de las cosas humanas,que:
el placer
,
y
el interés: ni que hay
1
otro bien solido ' que el uso de
las
,
Sap.
11.
6.
cosas corporales.
Gocemos
,
dice,
d~
los
bienes que hay
:
todo-lo demás'
110
es otra cosa que
idéa ,
imagina-–
cien, y cebode.entendimientos val-·
díos : lo qu'e -es , es·
lo
que se toca ,
y.
1o
que se palpa : lo demás , todo se
desvanece. Antes al contrario ,
la
que se percibe, lo que se toca , es lo
CJ_Ue continuamente se escapa de las
manos. Quanto mas se aprietan
las
cosas resbaladizas, tanto mas facil.J
mente se escurren,
y
escapan. Lá
naturaleza del mundo es resbalarse,
pasar de ligero, desbanecerse en
hu..;
mo,
y
en nooada.
Y
con toda ,
el
mun-