OBRAS DEL AUTOR
l.-Mi
comi•~~o;
?iniciación a la lectura
y
escritura, método de
las palabras
~(Jhnales.
11.-Mi Compañero fq9, 2, Qibro de lectura corriente para niños del
segundo curso).
lli.-Mode~,yocabulario
del Kechua
y
del Aymara.
lV.-La Catfeion ele Killco (drama en tres actos).
V.-Si
yo
fuera presidente (comedia en 2 actos).
VI.-Gramática del Kechua
y
Aymara.
VII.-Yatekaña. Silabario en aymara.
VIII.-Yatekaña, primera
y
segunda parte.
IX.-Mi Cartilla, (primeras letras para el niño).
K.-Mi Cartilla, (primera
y
segunda parte).
XI.-Mi Cartilla. Segunda parte, Qectura corriente).
XII.-Yo aprendo a leer. Nuevo sistema de iniciación a la lectura,
mediante el método ideo-visual, palabras
y
frases nonnales.
EN PRENSA
I.-Mi Cartilla N9. 3.
II.-Mi Compañero N9, 3. .
m.-Selección de diálogos
y
monólogos.
!V.-Versos parg niños.
V.-Fábulas para niños.
EN PREPARACION
.
I.-ta Escuela de maestros.
II.-Los kechuas
y
aymaras.
(En
esta obra, se d'3scribe la doloro–
sa realidad del indio. El pongueaje, su
sometimient~
por cho–
los
y
blancos).
m.-m
Cholo, vicios
y
costumbres; su degeneración, el chQlo en
~-'ík!s
puestos públicos. (Estudio psicológico
Y..
f>mpírico del ca–
...
~:rácter
vanidoso, cruel
y
despótico de est
~dividuos).
rv.
.,;_Ll)s Yatiris. Mitos
y
supersticiones, su farmacopea, plantas
Ye–
nenosas
y
plantas curativas. Sus prodigiosas cur9ciones.
V
.-Bolivia de
perfil
y
de frente. (Estúdio étnico, geográfico
y
eco–
nómico).
V.I.-Un Puerto
par~.t
Bolivia.