EL CUZCO HISTORICO Y M O NU:M; ENTAL
a.i que n o es permitida la entrruda, se dice que existen algu–
n os r estos, como muros, nichoo, pasajes, etc.
Sólo los muros
e1X,teriones que
t0tdavia . quedan
en
el
Kkicllu de L or.eto y en lws actual·es -calles de Santa Catalina
An gosta y porta1 d·e Carrizos, todo lo que C()II]l'Prerudia
b
inanzana del Palacio de las A cllas, .dan idea de su fabrwa –
ción antigua.
Abajo del tem'.Plo,
á.
cosa de treinta pasos,
siguien.dola
c,alle, se
ve,
sin e=bargo, un fra gmen to de muro de p iedra
negruzca, inclinado hacia d entro, tan perfectrumente labra–
d.o
y
tan admirabl en sus junturas, que sólo t ien e parecido
co n los muros de Te<Inplo del Sol (Sallito Domingo) .
Voein.tiocho m
lJ.ljhu~dais
de Arequi_pa. por
•ll
t e.rremoto de
'.160&,
11eg r
uz.ooen
e<brer
de
1605
y
fu llJdaron el
Ca.ta.1ina, en
el
palaicio de
las Aclla.s que fu'
d:qu · "
fa,rt~n
·d Olmos
1
su antiguo
propie tario.
El
bispo Anfo11io de La Raya, quinto ObiGpo
d·el Cu:oco, les fadlttó u. e-sta'blecimie.ruto.
El templo, con cloo p·uertru:s laterales de entraida, no ofre–
ce na•da d·e notable en su :tiábr:iica. Su faicJiruda es muy p Cl'br e.
El interior ofrec.e hoy un aspecto ailegre é i n teresante,
~OIJllo
uno de lós templos mejor co.nservwdos y tenidos del
Cuzco, gracias á la.s reciientes
obr.asde restauración llevadas
~
caibo por las monja , bajo la hábil y ex:perta dirección del
pintor peruano Feüpe Co
fo
del Pomar, que es el reittaura·
dor de Jo.s hermo
í
imos cuadros que hoy decoran las pare–
des deil r ecinto.
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