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de

la Exhortaclonrá

/4'{Tirfud.

~

t

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~;

• ' . 1

'

:

1

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->

,

~Jf

··

i

· , .

~\l·ta Pi~ij:la, 1y.,.d~l,o

Santos

Pa-

•CA

PI1Tl!

LO

,xxyp

1

dFes.

y

DQctores

que

la declarani"

·

veamos.qué es lo rque

ellos

dicen

Contrli

./Ds·

que:

dil

atalJ l

a

peni~

acerca (le

sst9:

P.?iq9e .bien

creo–

tencia basta Ja

ho.ra:

de Ja.

que nadie será.

tan

atrevido

,.que

mt!erte. ,

·

ose· anteponer ·

~u,

parecer

á

éste•.

1

,

,

Y procediendo·por_esta via,

'trai.,

R

Azon sería¡que bastase·

fo

di;.. gamos .primero, lo qµe los

Sant~s-·

cho p

ara.cónfusion de otros,. antiguó.s,

y

en,cabo:lo,que:la san·

que

dex.an.

(como

ya·

declaramos); ta Escntura. acerca. de· esto

aoi

l

a p e nit

'encia para la

bóra d

e

la.

·enseña•.

muer.te.

.

Porque·si tan

gr.an- peli·

§.

I.

gr

o es.

dilatarléJ

para'

adelan.te;

,

iqué ~

será: para· este·

pu

o

l M

as;

porque este engaño.

~stá.

muy ex–

teQdido1

por

el

mundo,,

y

son mu.

chas l

as ánimas.que por aquí

' pe·

AutoridtT'des·

de

los.Santos

an•–

tiguos

,.

de ·la

penitencia

.

final. .

,

recen,.

o.ecesario.es quede.él

par.

MA.i

antes, que: entremos

en·

ticularmente

tratemo~

.. Y

aunque·

. esta disputa.,. presuponga· ·

sea

.al'gu'tl ·

peligrQ

hablar

de esta.

mos

prim

ero lo que

s.

Agustín

y

materia,. porque

ria· ser oca.·

todos

l.os

Doctores generalmente

sion

de

desconffaoza

para algu·

dicen ;

c

onviene

saber·.

que

asi

nos flacos, pero

muy

mayor pe· como; es obra.

de

Dios

fa

verda–

liizro--es.

no.saber·los- 11ombres

el

dera penitencia,, asi la, puede

él

peHgro

á

que

se-

ponen-

quando·

inspirar:

quando

quisiere :

y

asi

para este

uempo·

se

guardan. De·

en·

qual~uier

tiempo. q~e

·

la·

peni.

manera ,. que·pesados. ambos

pe·

tencia

.fuere

v.erdade.ra

(aunque·

ligros,

sin1

com.paracion es ma-

sea. en'

el

·punto de la muerte),.

yor

éste que

er

otro-;:

pues:

vemos es

poderosa

para

dar salud .. Mas

quántas

mai1

son

las

álflimas que- esto quin· ppcas. yeces. acaezca, ,

se pierden por indiscreta confian- ni qt1ierQ" que

yo~

oJ

tú s

eamos

za, que· por demasfado· temor. V creid·os en·esia. parte;

,

si.no

que lo

por tanto

á

nosotros que-estamos sean los Sant.os·, por

cuya

boca

puestos. eo el

atalaya

de E'ze.

hablá

el

Espíritu Santo

~

y

por

quiél

(a).;

conviene avisar de

es-

sus dichos.

y

i~stimooios

será ra–

tos peHgros ;. porque- los que por

~on

que todos estemos.. O¡e pues

nosotros deben ser

avisados,

no

ptiimeram~nte

lo que_ sobr_e este

se llamea

á

engaño;

y

si ellos

$e caso

di~

S..

Agustin

en

el 1

ibro

perdieren, no cargue so sangre de la verdadera·

y

falsa

pen iten–

sobre nosotros. Y pues no

lene"\'

cia: Ninguno espere

á

hacer pe·

mos otra lumbre ni otra verdad oilei;acia quando

ya

no

p11

·de pe·

ea esta vida, sino la de la

Escri·

car;,

porque·

-libertad

nos pide

.

.

·

_

~.

Dd

2

pa -

·

(a)

Ezecb.

3.

&

33.

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