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~.

T1·atado

miento,

·y

dispone de él pa·

ra

el

Señorío de los que

Le

da en las Cátedtas,

y

Es–

critos mas céÍebres

con

que se ha-ilustrado la Igle–

sia, de los Teólogos, Doc–

tores, Canonistas,

y

Escri–

tores que de su Regia Po–

testad han tratado :

a,sí

lo

afirma el Doctísimo

Corse–

t o

en su Quest.

1.

y

el in–

cógnito Amor de las Opi–

niones

Aure~s

en el tít.

2.

cap. único

e

Regibus,

vo–

lúmen

J.

R eges D eum op–

timum maximum proculdu–

bio reprresentant.

. han de suceder despues d·e

sus días, lo que no compete

al Emperador que ascendió

al Trono por eleccion.

2

No reconocen los

R'e–

yes superior

e

lo tempo–

ral, como tales, y es ma–

yor su pote-s

d

en sui Do -

rninio's ,

qué

la e los Em–

peradores en

Imperio,

foy

8-,

tfou1o

1.

Partida

2.

Isernia

al cap.

J.

de Vas–

sallo

decrep. r

etat.

y Baldo

en el

Canse.jo

176.

ubi di–

cit :

Quo'd I

mperator ad

breredes non t'r;ansrnit'tit Im·

·

perium , §icut Rex in s1111m

hreredem transmittit Reg-

111111i.

Es clara Ja diftren ria,

y terminante la ley ·Real

citada ; porque el Rey go–

za el Reyno por h,ereda-

3

Solo

á

Dios conocen

los Monarcas por Superior

en las cosas civiles, y·tem–

porales , del modo que lo

reconoció David en el

tibi

so/i pecca'Ui

al verso

5.

del

50.

de sus Salmos. S. Gre–

gario Turonense en

el

cap.

19.

lib. 5. de la Hist. Franc:

dice, que no hay Correc–

tor pa a el Rey en la bier–

ra ,

q¡¡e solo

á

Dios es

inmediato,

y

de solo Dios

reo -:

S.

~mbr.osío

Obispo

qé:'

Milan •en la ·1\pología

al Texto

Davídi~o

citado,

y San Casiodoro afirman,

que el · Rey no

~e

sujeta

á

ley, ·que es lib¡:e de las de

su Reyno, que no hay Po–

testad en la tierra sobre la

suya , ni está ligado cerno

los <lemas hombres á las

penas ,

y

delitos, ni aun–

que peque se hace reo de

otro que del mi. mo D ios.

4

Es el nombre,

y

al–

tí-