~.
T1·atado
miento,
·y
dispone de él pa·
ra
el
Señorío de los que
Le
da en las Cátedtas,
y
Es–
critos mas céÍebres
con
que se ha-ilustrado la Igle–
sia, de los Teólogos, Doc–
tores, Canonistas,
y
Escri–
tores que de su Regia Po–
testad han tratado :
a,sí
lo
afirma el Doctísimo
Corse–
t o
en su Quest.
1.
y
el in–
cógnito Amor de las Opi–
niones
Aure~s
en el tít.
2.
cap. único
e
Regibus,
vo–
lúmen
J.
R eges D eum op–
timum maximum proculdu–
bio reprresentant.
. han de suceder despues d·e
sus días, lo que no compete
al Emperador que ascendió
al Trono por eleccion.
2
No reconocen los
R'e–
yes superior
e
lo tempo–
ral, como tales, y es ma–
yor su pote-s
d
en sui Do -
rninio's ,
qué
la e los Em–
peradores en
Imperio,
foy
8-,
tfou1o
1.
Partida
2.
Isernia
al cap.
J.
de Vas–
sallo
decrep. retat.
y Baldo
en el
Canse.jo176.
ubi di–
cit :
Quo'd Imperator ad
breredes non t'r;ansrnit'tit Im·
·
perium , §icut Rex in s1111m
hreredem transmittit Reg-
111111i.
Es clara Ja diftren ria,
y terminante la ley ·Real
citada ; porque el Rey go–
za el Reyno por h,ereda-
3
Solo
á
Dios conocen
los Monarcas por Superior
en las cosas civiles, y·tem–
porales , del modo que lo
reconoció David en el
tibi
so/i pecca'Ui
al verso
5.
del
50.
de sus Salmos. S. Gre–
gario Turonense en
el
cap.
19.
lib. 5. de la Hist. Franc:
dice, que no hay Correc–
tor pa a el Rey en la bier–
ra ,
q¡¡e solo
á
Dios es
inmediato,
y
de solo Dios
reo -:
S.
~mbr.osío
Obispo
qé:'
Milan •en la ·1\pología
al Texto
Davídi~o
citado,
y San Casiodoro afirman,
que el · Rey no
~e
sujeta
á
ley, ·que es lib¡:e de las de
su Reyno, que no hay Po–
testad en la tierra sobre la
suya , ni está ligado cerno
los <lemas hombres á las
penas ,
y
delitos, ni aun–
que peque se hace reo de
otro que del mi. mo D ios.
4
Es el nombre,
y
al–
tí-