6o
la virtud que mas : Te -agra&·a
es
b
caridad
¿
podrá
ser
re
grato
un hoto:nusro · en que
lanescandalosa ro.enre
fahais
á·
clia?
¿
Q
1ien ha de creer
q.ueos
condoléis seria;mente
de m1s ex
u
avi os ,
q
!.B
ndo
a
m id
pa.i;
mi
rui ua , que · ta:l
vez
en
adeh n ~e
hnbiera
yo
evhado
?
¿
Cómo
es
p<
1
sible
qu~
os
interes::
rni saiva.cion quando me
acor~ajs
d
tiem
"!"
po .,
·que
quizá
me con·ce.:Jia
Dios
para conveuirme
·?
(53 ) Si merezco
fa
muene
porque
repDgno
Ia verdad
oo · conociéndola ;
¿
qué
castigo
basta\
á
á
Ios que sin em-
•
¡
.
'
----–
.
·~
tu_m
mar.uuetudlne
,
non lrasei,
fJ('}n
ejfterarl. Neqúé
tnim ex blarp-hemia
'luid nocumenti ad
Deum acce–
dit
,
ut tu
excande.scas
~
Jtd
tjui
blaspium:;:v.erit
ipse
,
•
1
'Vt.uncu accepzt.
.
, .
(53 ) El
mi;mo,
comentando fa
pafábola
def tqgo
y
la zizaña., (
1-/
omm.il~XLVI.
i'n
ltfatth
Cap.
XIII-
1/o.
~4·.
·
n.
~
.. } :
His
auleJJl
duohus
ratioclnlls
mo:vetur
(Par
t .er Jam.illas
)
ad illos .
.s.ervos
cohibendo.s
:
primo.
qual
frurnentum
nf!n
!tGderent;
S~( UJ<Jdo
tJl!Od illl
(
lí~tretici)
lncurabiti
marbo, laborantes
f.
.supplicirJm
luituri
essent~
Qth1propter, si
'Vis illospuniri sine
J rumenti
noxa
,
6xpeeta · tempus
oportu.n.um..Quid
aute¡¡-,.
aliud
stbi.
vult
cum dicfl:
ne era.dicetis simul
a:!
trlticum., quam hoc
'fUOJ'
c/icimus
~·
Sl_
arma,
moveatis
.
Ut
h~retieos
occida–
#is
,.
mttlto-s
eliam
sánctorum
una
ofcidi .nt.c-esse
tst;
'Ve/ etiam-
m·ulti
t-X'
istis
zizanii¡
,
·'Mt
'Verisimile
est,
e~n?ertentu·r
in
frumentu17't,.
Sl
ergo
prius.
illos
í!radi–
cétis, frumenttJ:
etiam venturo
nccebitis
,
si
illas.
qu-1
_mutarf
i:J' -
IPon·i
iffici
pos:sunt
eradiéetis.
Non
igi'tur
prakibet .
hcereti~os
reprime
re,
.sed
oe~idere-
vetdJ..
Ad~
.
vi-értas.é qf..le s.e dice
aq·uí
expr.esamente que
no es
justo se
rastigue· de m
u
ene
íÍ
Ios hereges, aan quando
se
tenga
por
incurable
sr-1
error;
pues Ja iglesi! como madre piad-oSé)
nunca :.c:lebe aband-o·nH
la
esperanza cle
que . se
~onijaJJJ,