I
4
HISTORIA
ECL'ESIASTICA
Siglo
tado que el
tiempo de
la juv.entud
es
1
XVI. único propio para
los primeros estudio
En la n1adurez de la edad
y
de la
razo
perfecciona el hombre sus
conocimi~ntos, m~
es muy raro
el
que los adquiera nuevos.
I
exen1plo de Ignacio, aden1ás de otros
mtl
chos, es una nueva prueba de esta verdad
Esto no obc;tante partió
á
París ,
y
hizo
s1
curso de Humanidades
en el Colegio d
Monteagudo , estudió la Filosofia en el
d
Santa Bárbara,
y
la Teología en los Do
minicos ;
y
recibió tambien
el grado d
Maestro en Filosofia.
Y durante su habitacion en Paris con
cibió
Ignacio el proyecto de fundar un:
Orden nueva de Religiosos , que tuviese po
objeto
la instruccion
de
la juventud
y
la
funciones del Ministerio Apostólico. ·. Se aso·
ció con seis compañeros
, /á
quienes dió par·
te de su designio, que les pareció bien, ein·
. C<
constituciones de la Compañía de Jesus
==
lnJ·
tituti formulam
==
Carta de
la perfeccion re·
ligiosa
==
Exercicios espirituales
,
que han me·
reciclo el aprecio general
y
la aprobacion de
la
Santa
Sede ,
y
en
especial de
Paulo
III ,
en
ur:
diploma que
principi~:
Pastorali.r officii cura=
y
finalmente ,
Epi.rtolam Ignatii ad Claudium
.!Ethiopi&e
Regem VIII. K al.
Martii
1
SS;.
D.
Nic.
Ant.
Bibliot.
Hisp, Nov. t-am.
1.
pa6,
6
2
4·
ult. ed.
de MQdrid.
·