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CONFEREÑCIAS DE GERONA,

he

continuar con mayor fervor en el exercicio

de auxiliarles ; íino que tambien en

el

difcurfo

de ella, debe decirles

la

Recomendacion del

Al–

ma, y no dexJ>rles haH:a haber finado.

. · 2

5

De

aqui refulta, y fe

ve

manifiefto; qne

el

Parrocho, que incide en eíta fJ.lta, procede

muy

mal.

Lo primero, porque

d

Oficio de

ay~1dar

a

· bien morir, que fi.1ele empezar defpues de

b

ad·

minifhacion

del

Santo Oleo , para continuarfe

en

adelante; eíte hombre,

G

entonces le empie–

za, cambien entonces le acaba. Lo fegundo; por·

que efl:e Oficio, que no fe limita

a

folas eH:as

o

aquell:H exhortaciones, ni

a

efte

O

aquel efpacio

de tiempo; fino que fe extiende

a

todo lo que

pide

o

permite la du.racion de la vida, defdé'

el

Santo Oleo, haíta la ultima boqueada; eite hom–

bre le coarta

a

pocas pabbras exhortatorias' y

a

un periodo de tiempo

muy

breve.

Lo

tercero;

porque

1-a

Recomendacion del Alma, que fe ha

de decir en el tiempo de la Agonia; eíl:e hombre

la

anticipa. y dice mucho antes. Lo quarto; por-

PeaJe .Aff;mto

que defde que fe ha ido, ha11:a que el Enfermo.

2

-1-·

71

~

2

4·&

feq.

mucre, en todo cite intermedio

de

tiempo

(que

a

veces dura mucho, como uno' dos,

o

mas dias)

dta

muy expL{efl:o

a

fer fiera,mente combatido

con horrorofas ten raciones del Demonio;

v

es

de

temer, que por f:l.l tarle

en ton

ces

1a·

afsifrencia.

del Parrocha,

el

auxilio de fLlS fantas exhortacio–

nes,

el

iocorro de

la

oportuna Recomendacion

del Alma, cayg:a en alguno grave tentacion, mue–

ra en pecado mona!,

y

fe condene

miferablemen~

t e p::tra Gempre.

:. ,

2

G

Evitadas> pues>

eilas

faltas~

y

las

den)M,

que