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s ·tl'N T
o ·
XVIII.
t-6¡-
cr-améntum
min¡/lrare
debet Adultú
periculose eegrór_.
tantibus
,propeque
moribimdis
,ftr¡io
confiflis,
etiaw
non eegrotú,
in
diem morituris.
Reparefe,que
die~;
a
los que fe hallan cerca del dhdo de Moriblin–
dos;
y
no dice,
~los
que ya fe hallan en
dfe
e~ tado.· ·Las mifinas -obfervaciones fe pueden hace_.:
fobre'otros Synodos
y
Concilios-.
_
·
2 2
Ve aqui éon quánta élaridad-nos dhln
tnanifefrando la Santa Sede, y los Señores Obif–
pos
d
tiempo proprio para la
adminifrr~cion
_de
efre Sacramento: No fe ha' de efperar
a
que
el
Enfermo efre ya
ín extr emis,
o
in exitu vitte,
co–
mo erroneamente han imaginado
innumera~les
Suje~os·
de todos Ell:ados : debe adminiílrarfele,
qn.andó , defpues del Viatico , ha aumentado
d
peligro de tal modo, que por
ft1
curfo ordinario
le va acercando
a
la muerte. No fe ha de efperar _
a
que fe halle exhauíto y fin fuerzas' entre
la~
anfias de
la
agonia, con
P<?C-a
o
ni11gnna adver-·
tenci_a : debe admiüiílrarfe]e, qua.ndo aun no ha _
perdido
las
fiierzas del todo, quando auü no h:.t
cntliado en la agon1a , quando aun dH eh si.
"l
con'
advertenóa ·bail:ante.
2
3
·
Siendo, pqes, efre el proprio tiempo, en
que debe adm inifrrarfe el Sagrado Oleo, es facil
de entender
a
algunos Au tores en los varios ter–
minos con que .fe explic::m·.
Si
l1J10S
di(i:en ( por
exemplo.) que
fe
adminifrre en-péligro de
~1uer
te;
y
otros
a
lo ultirno'
o
extremo de la vida;
ni
dl:os, ni aquellos h:m de entenderfe en toda
la
dhechez
o
latitud que fl1enan
refpec1iv~mente"'
d.ichas ·palabms; Gno en el fentido proporciona–
do.
a
la
tn~tcria
>
.
~ue
es
el
que fe
ha
explicado
'rom.l!.
·
L-
·
'on
.,
,
..