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timable~ertirud

de las verdades..

Efi:e

fu~

el alto · elogio, con que los Phari

)S

y

Herod-ianos· quiG.eron adular

a

Cbriit.o, dicie1e.ole:

( j )

Maejtru, [abemos q1te foys ·17erid.ico, y enj'enay.s el el

rúno

Math.2

LJJ.

t6.

cf,el Cielo w n

verd.zd.

(

3)

No penetraron dios

la

lr~rza

( 4 )

de

!res

.palabras:

1n

veritate

do ces,

porgue

en

ellol~rrzn

Corn

l.

ib i.

liíonja·y adtda:cion. Como los Sagrados ll1teretetes

( 5 )

t iran

a

dec larar la intencion de efros lifonjeros ntam-

D. Th.

in cap.

poco las d·ecl::u-an en

fu

rigorofo fentido. El caíwin s del

22.

Math.

Cielo es la Ley, (

4)

en!efiarla en verdad, es emi-iiar-

(

6)

la lin corrüpcion

(5) ,

fin lifonja

(6) ,

Íln

falfedad7 ~ ?) ,

U¡ gellen.

cap.

írn aocepracion de Perfonas

(8) ,

fin atencion

a

la'itdu-

1.7

3.

ex Math.

lacion humana

(9)

,

en todo conforme

a

la prim0

t

re~-

2

2 .

17er

f.

17.

gla de la v·erdad (

1

o )

~

y

~

Colo

efl:o,

y

aun

!lO

uotan-·

( 7 )

ro , parece que llego

el

íignificado de la adu lLUion.

Franc.Luc.h1c: Mas prefcindiendo de

lo

que intento lignificar

tn

de–

Vere,, {ideliter,

pravada malicia,

y

aun no tocando en la enfefiarba de

pure,ac fincere,

los Efcrib'as

y

Pharifeos,

quü~nes

no tanto enfwaban–

ab[que fuco,

&

el camino del Cielo, , como cerraban el mi fino rldo,

omni pravi affe-

p.aragne ni-ellos , ni otros pudieífen entrar : (

I ( '

ad–

éÍttS

cor.rupt~(a.

mi ten:las palabras en fu natural fentido mas

g

xiuina.

Solent enim

am-.:explica'cion.

·

bitio, avaritia,

Enfeñar el camino del Cielo·en verdad, ed :nfe...

c~terique

pravi

fiarle detertrtinadamente; de forma que no qnedHldnda.

affeélus,

pttram

de fi es efl:e, o ír es otro.

La

variedad de oppnones

docendi ratio-

fobre l·a Ley, es variedad de caminos; pero conrn· nin--

nem inficere.

guna opinion, en terminos de opinion,

es

enteninen-

( 8)

te cierta ; fiempre queda-dudofo el camino de · ver...

D.Th.ubi fup.

dad entre fu multitud. Lo fingular qne tnbo de

~ifl:o,'

( 9)

fue, enfeóar el camino del Cie lo con refolucioLÍl; de-

Claud.Gilliau- ciíion entera. Propone en el capitulo

5.

de

S.

J 0

.ttheo

días

ibi.

diferentes camiaos de opi niones,

y

entre

toda~td)mpe

( 1

o)

t on una verdadt:ra refolucion,

y

dice :

Ego autut dh·o

Idem

ibidem. "Pobis.

(

12)

Efto era enfeñ:tr el camino detema .nd.o ..

( 1I)

Efl:o

era decir: lo qne hafra. aqni oiays eran opi rnones:'

Marh.2].1J.I3.

lo que yo os digo, es la verdad .

( 12 )

No pretendo igua:lar efra Obra al EvangeliH: folo,

Math .

5.

17erf .

intento conclui r por

~1n

argumento de inferior Epopor-

22.

28.

p

·3 4·

cion, el grande aprecio que

fe

merece , por enraíar ef

3}J..

&

-tt·

camino

del

Cielo.,

y

la chrifriana v.erdad , cone1<n

me~

tnodo