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CAPITULO XVI
La
ley
de
enseñanza laica
PÁGINA
216.
Importancia de
lo~.
debate~
pflrlarnentnrios-
217. Al Es-t<ldO
rertener.e el
d~..n·(·•eho
de rugla–
meutar- lu eiJseñunza-218. Tumbien le CtH' I'eS–
ponde el ciel)(-'r de
prorot~cinum·
iu
illstn1ccion
pnrnuria-219. A••g,•mento basudo
<-·n
el
:-;upues–
to d-e
que ni E:-:tad .)
110
cur,~A:-.i!JO!ldo~tl c~tu::; f~w
ciones-:-220. La libertnd de cotli..:Íunein
y
lu
e.1S1!ñ~:prz.a
pública-221.
Pt~eceptos
ronstitucio–
nales
que hnn r·Psen'adc
al
poder pfdítico
el
det'e<:ho de reglamentar la en"eñanza-22.2. Lns
libert~ldes d~
cqnciencia
y
de
rn~eñunz.a
exigen
que lus escuelas :-:ean luicus-223. La enseñanza
lcricn es
unu cicrivncion natural
de
lns funciones
del Estado -224. La enseñanzu religiosa o b.liga–
toria, supone qne el EstHdo debe someterse
á
la
autol'idnd dula
lglesia-2~5.
La
en~eñanza
reli–
giosa oblig;,toria. atribuye
ul
Estad'J
un
poder
absorvente, pelig1·oso p<.rn las
libertndes
pú–
blica~-226·
El Estado
laico solo ptH:!de dictar
leye..; de car<icter
l<~ico-227.
El
~ostenimie 11to
dd
culto entólico.
no
implica el
deb~r
do
f,¡men–
br la enseña11zn
religiosa-2~8.
El E:-;tndo nett–
tt·o en m;,teJ•ins de e11seíinnza religiosa no e" el
Estudo ate<?-229. Ltts opi 11ione-,
dél
~eñor·
Go–
yann
oplicuda~
en favOl'' de lu enst->ñnnzn
lnica
-230..
Lo~
nrgnmentos del señor AchiLVal
Ro–
driguez-231. Lu enseñ 1nza obligator·ia
de
la-;
ductritr:-~s ultr~;,-cató i icas
t·n lus
es~·nelas,
en–
tl'ilñil
sé1·ins peligros paru lns
in~titucione='
del
E:-'t;rdo-232.
La
en:-:eiianzu lnicn
y
!11 culidad de
r.atólico del pre:--idente de lu Repúblicu. .. . . . . . .
391
CAPITULO XVII
Justificacion de las medidas dictadas por el poder ejecu–
tivo con respecto al obispo de Salta
233. Califlcacion
de
In connndn
del
iln~tri~·dmo ~e
fíor obispo de Sni til-·?34. D··cl;-1 rncion del pn pa
San
li
rJgot·io el Gl'uudu-235. Opiu ion del papa