;
D .EPOTOS.
es'de$conóoidai;
¿y·
nos
deberá
iser
indifeienteT>.
.Sabe-
Santo ~
1
mosque
pad,_ec::e sot0
pO'l.1
ñt1estro am·or.
~y
la
vere-
mos padec,er
a
sangre fi·ia
~
Esta
_ t
ar:d~ es qu-ando comienza el.Oficio,,de
·las
J"inieblas,,
iLa.-Igles.ja.
~elebsa ~sJ:os.. _tr_e~s
dil\s
41timo~
l~s exequ:\a~
del.Sª-lv'ld-Or•
&Jamase
i:Ofi
io
<¡le -
Tiui~
·hlas
los 'Maytines
por donde empieza
el Oficio
de
las Ferias
mayores
de Semana Santa; es
a
saber ,
el
del
]ueve~
,
el
del
Vie;rne~: '
y
,el
del
Sábado
~amo.
La
solemn~dad
de·
las
,otae.1ortes
qt~e s~ .
ntan ,
d~s::
pués
dei
Cán~i~Q
l3enedtctus
,reµ
la
o~ctiddad
de ia
noche,
estando
apagq.d~s
todas Jas velas
y
lámparas,
hizo dar,
a
todo
el .
.
Qli.<;iQ
.d
n.embre de
Oficio
de.
Tiniebla$.
1
•
¡ ,.
, ,
·. '
1
•
1
•
•
La palabra
.Maytines
.nbr. c~nviene,
propiamente
hablando, sino ..1
Oficio
de Laudes ,
el
que
segun su ·
antigua
institucion debe cantarse por la mañana al
rayar la Aurora;
y
por
e~r:e
mQtiiVO
Sf?
llama
Laudes,
i:>
alabanzas .ma.~utinales
:
Matutince Laudes.
De
aquí
'Vino la palabJia
May.tines ,
la
~ltl,e
no
se
apropió al
Oficio de la noc,:he;
llamado
ames
Oficio Nocturno,
s1no
de~pues
q.uela
.co~rumbre
de cantar por
la
ma–
forna .el
iOfici
o íl:elaJ·
noché ; .
se
Íl;ltJodmm
en
fa
ma–
-:¡or
pavre de
las
lg1e~ia's
¡(:atedmles.·
Miootras dura
el'Oficio . de' la~
;finieblas ,
hay
en
fa
Iglesia un candelero triangular, sobre
el
qual hay
quin
e •velas , ,Ja.s ,
que.
se , apagan succesiva.mente
al fin
1·de
e.atta
Sahno~
Este
es.
un
residuo
del ,
anti–
guo uso
de
1a11
Iglesia
s
la
,qn.allo
renueva
esto~ ,
tres
clias. Amiguaniente no
se
ponían candeleros
en
los
Altares.
Sin embargo,,
la
·costumbre
de poner
luces,
velas
y
lámparas , es
de
1a primera antiguedad en
to-
1 '
~'
das