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í/)

E.

POTO

S.

RE F

L

EX

1

ON ES.

E

s

proprio del buen

zelo aprovecharle

de todo

para

b.

fa lvacion

de

las almas,

y

no acobardarfe

por nada. QQanto fon mayores los obfráculos , es mas

ardiente,

y

mas vivo. H,icer buenas obr;is,

y

no pade–

cer contradicciones , no puede fer. La paciencia es

la

virtud de profeúon de todos los hombres Apoítólicos.

Para convenir las almas fe neceúta fervor

y

caridad;

pero no fe necefüa menos prudencia, menos mortifi–

cacion, menos dulzura , ni menos humildad. Aguellos

zelos amargos , tumultuarios , impacientes , turban las

conciencias , irritan los efpírims, avinagran los corazo-

nes, pero nu nca !os convierten.

·

Por nombre de

·advenimiento de

]~(u- Chriflo

fe

entiende lo mu cho que el Sal vador hizo por la reden–

cion de las al mas ,

y

por nombre de

[te

Reyno

fe debe

entender el gran premio que tiene preparado

a

los que

no contentos con gu:irdar

la.

Ley , fe aplican

a

enfeüai:–

b.

a

los demás. Ambos fon moti vo.:1 poderofos para de–

vorar qua nr ci.s trabajos puede padece r el zelo Apoíl:óli–

co en el miniíl:erio de

b

fl lvacion de las almas.

Ni

luy

que acobardarfe por el poco fruto que

(e

faca. El

verd~d ero

zelo nunca es infruétuofo. Si no :ipro–

vecháre al pecador, aprovechara al Predicador.

l nflt1,

oportuna,

e

importunamente.

Tarde ,

o

temprano , po–

cas veces deja de fer eficáz. el zelo verdadero: Sembra–

mos

el

~/lno ,

y

no nos aflijamos porque fru éb fi que , ni

deje de fruébfica r. El zelo puro falo bufca la gloria de

Dios , y no la íuya.

Hay

terrenos duros , don de el gra–

no necefoa

nus

ti empo para prénder,

y

para brotar: es

rnenefter humedad ,

y

car idad,

y

con efo brotará

el

grn..,

Kkk

no

Dfa

XXVII.