IZ
EX.Erx_CICIOS
Enero.
verdadero: no
hay
otro medio. Eíl:a es
la
primera.
obligKion que contraximos en el bautifmo:
y
es eíl:a
la oblig:icion que defempeíÍ:tmos con mayor exall:i- .
tud ? Aqu ellas perfonas mundanas , aquellas víétimas
<le
b
profan idad, del interés, de la ambicien, renun–
ciaron las vanidades del figlo ?Viven por ventu ra fegu n
b s leyes de la templanza, de la juíl:icia , de la piedad?
Pueden deci r con verdad , que e(peran la bienaven..
turanza eterna , que éíl:a. es
el
fin de
fo
efperanza ?
Pero en quién fundarán eíl:a efperanza
?
Ser~1
acafo
en Jefü-Cbriíl:o como Salvador ,
o
como J uez? Pero
ferá en Jefü-Chriíl:o como Salvador, quando no quie–
ren
feguir fus leyes , quando deshonran
fü
Religion,
quando menofprecian fus máximas?
Será
en Jefü–
Chrifto como Juez ? Mas confulcémos , examinémos
bien ,
G
fomos
part~
de aquel Pueblo puro ,
y
pcrfi~c
to,
que es el objeto de
fus
complacencias ; de
aquel
Pueblo, a quien mira como
a
la
mejor obra
de
fus di–
vinas manos, que debe fer
fo
gloria, fu corona , y
fu ,
alegria. Honramos por vemu ra
a
Jefü-Chriíl:o con
unas coíl:umbres tan poco chrif' iJ. nas
?
Predicad eftas
cofas.
Ciertamente fe ría meneíl:er mas para convenir-–
nos,
fi
nofotros mifmos no pufieramos rantos eíl:orvos
a
nueíl:ra converfion
!
o
qué
materia
tan
abunda n..–
te de refle xiones! Qiiera Dios
que
no lo fea
rambien
de penerrames remordimien tos
!
El Evangelio es del capítulo
2- .
de San Lucas.
I
N
illo tempore
:
Po(lquam confummati funt díes
oEto, ut circumcideretur puer, vocatum eft no–
me?
ej~s}efus. ~od
vocau1im
eft
ab
Angelo
pri1,1f-.
'JUam m
utero conaperetur.