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IZ

EX.Erx_CICIOS

Enero.

verdadero: no

hay

otro medio. Eíl:a es

la

primera.

obligKion que contraximos en el bautifmo:

y

es eíl:a

la oblig:icion que defempeíÍ:tmos con mayor exall:i- .

tud ? Aqu ellas perfonas mundanas , aquellas víétimas

<le

b

profan idad, del interés, de la ambicien, renun–

ciaron las vanidades del figlo ?Viven por ventu ra fegu n

b s leyes de la templanza, de la juíl:icia , de la piedad?

Pueden deci r con verdad , que e(peran la bienaven..

turanza eterna , que éíl:a. es

el

fin de

fo

efperanza ?

Pero en quién fundarán eíl:a efperanza

?

Ser~1

acafo

en Jefü-Cbriíl:o como Salvador ,

o

como J uez? Pero

ferá en Jefü-Chriíl:o como Salvador, quando no quie–

ren

feguir fus leyes , quando deshonran

Religion,

quando menofprecian fus máximas?

Será

en Jefü–

Chrifto como Juez ? Mas confulcémos , examinémos

bien ,

G

fomos

part~

de aquel Pueblo puro ,

y

pcrfi~c­

to,

que es el objeto de

fus

complacencias ; de

aquel

Pueblo, a quien mira como

a

la

mejor obra

de

fus di–

vinas manos, que debe fer

fo

gloria, fu corona , y

fu ,

alegria. Honramos por vemu ra

a

Jefü-Chriíl:o con

unas coíl:umbres tan poco chrif' iJ. nas

?

Predicad eftas

cofas.

Ciertamente fe ría meneíl:er mas para convenir-–

nos,

fi

nofotros mifmos no pufieramos rantos eíl:orvos

a

nueíl:ra converfion

!

o

qué

materia

tan

abunda n..–

te de refle xiones! Qiiera Dios

que

no lo fea

rambien

de penerrames remordimien tos

!

El Evangelio es del capítulo

2- .

de San Lucas.

I

N

illo tempore

:

Po(lquam confummati funt díes

oEto, ut circumcideretur puer, vocatum eft no–

me?

ej~s}efus. ~od

vocau1im

eft

ab

Angelo

pri1,1f-.

'JUam m

utero conaperetur.