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Enero.

mas lamentlble, que vér en medio del Chriíl:ianifmo

días enteros defrinados

a

diverfiones poco chrifüanas,

y

que por un intolerable abufo, que parece prefome

de lícico por la prefcripcion, corra fin freno

la

licencia

dcfde Reyes haíl:a el c:iempo fanto de O!:!_arefma

!

.

Si entre las calumnias que los Gentiles forjaron

comra los Chriíl:ianos

fe

les huviera ofrecido darles

en cara con eíl:a inconfeqüencia : conviene

a

faber, que

mientras nueíl:ra Religion condena el Paganifino en to·

dos fus puntos , imita fos desórdenes en múchos ; que

preciandofe de un Moral auíl:éro , cuyas leyes ponen

lhnites tan eíl:rechos'

a

las mas honeíl:as divediones_,

permite con todo efo los regocijos

y

las fieíl:as de los

Pagános; que unas veces fevéra, otras indulgente,

fegun las diverfas ocurrencias de los tiempos, dá li·

cencia en ciertos días para las liberrades ,

y

para las

di.foluciones que prohibe en otros: con qué indigna–

cion, con qué enojo no fe huviera gritado defde lue-.

go contra eíl:a reconvencion, tratandola de impoíl:ura,

de embuíle ,

y

de

calumnia~

01!.é mentira mas groséra, (fe diría entonces) qué

mayor impoíl:ma, que acufar la Religion Chriíl:iana

de desordenada en fus coftumbres, quando en vir–

rud de fus preceptos eíl:a condenado baila el defeo,

haíl:a el penfamiento del pecado! Puyde ignorarfe

quanra es

fu

delicadeza en punto de pureza de con–

ciencia ,

y

limpieza de corazon

!

Qié

vicio fe puede

jaél:ar de fer exceptuado ,

6

de fer diíimubdo

por

ell a?

Hay por vemura un fGlo i.níl:ame en la vidl, que fea

efento de

la

praél:ica de la virtud , en que ella difpen–

fe la obligacion de

fervir

a

Dios ,

y

de

confervarfe

en la

inocencia

~.

..

De