(i)
EVOTO S.
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lo
dijo, toda juílicia ,
y
virtud. Lo tercero para luto- Dia VIL
rizar con
fu
aprobacion el bauciftno de San Juan
fu
Precurfor. Lo quarto para que el Efpírim Santo ,
el
Padre Ecerno ,
y
el mifmo San
J
u:m
tu
viefen dla oca-
fion de d:.u el teílimonio que dieron de
fu
Divinidad,
y
firv iefe efia de difpoGcion-
a
los Pueblos para oír
fu
doélrina ,
y
para feguirle. Lo .quinto para
fanti-
fi car las aguas , preparandobs con
fü
prefen cia , con
fü
comª éto ,
y
con la virtud fecreta que la
comu-
nicó)
~·
que algun dia fuefen faludabl es
a
los demás>
habilitandolas , como dicen San Hi lario ,
y
San
Am-
b rofio , para dar la remiGon de los pecados , por
medio del
Sacramento que havia de inftimír
a'mes de
fu
muerte. Lo fexm en fin
1
como aí1aden San Aguf..
cin,
y
San Chryfoíl:omo ,, p:ira abolir con eíl:a ceremo-
nia el Baucifmo de los Judíos ,
y
efiablecer
fo
pro·
prió Bautifmo , cuyo precepto impufo
a
codos. algun
tiempo defpues.
D 'ce el
Evangelio ,
que
al
falii:'
del
agua
el
Sal–
vador vió rafgaríe el Cielo ,,
y
defcender
fobre fü
cabeza al Efpíriru S1nto en figura de paloma. La ma–
teria de los C ielos. es incapaz de rafgarfe ,.
o
de rom–
perfe
l
y
afi San ?vlatheo ,,
como San Marcos,. fe
ex–
plican en db.
ocalion fegun
el
vulgar modo
de
b .ibl ar. Es probable
qúe
aquel aparente rompimien–
co no fue feparacion ,,
o
fegregacion real ,,
y
ver·
d.idera ,,
fino un:i
como 5Úbita luz ,
·o
refpbndor,
que
parecia
falir del fondo del mifmo Cielo ,,
a
la
IDClnéra que el relá npago , O
el
rayo parece: que
yenden al ayre ,.
rompiendo
por- medio de
b
nube.
Ni los Santos P.idres. ,, ni la venerable amigüedad
hallaron indecencia alguna. en que
el
Efpírim-Samo
[e