'.
hE SAN
FR.ANClSCO
SOLANO~··
¡-
~
Cloél:tina;
y
los caminos
~n
los
84
Y la
razon
func!amen~at
ardientes paífos de Solano : en de
todo
lo
difcurri~o
es ,
pO\·que
Solano
los
paffos que
dio
fu
zelo
los enemigos
de
Chrifto,
y
de fa
por la cooverfion
de
los Genti.o1
lglefia ,
fe reducen folo
a
tres
les ; en
Domingo
la doélrina, generas, que fe contraen
a
mu.;
que predicaba con fervor' para chas efpecies '
y
fe participap
a
la reduccion
de
los
Hereges;
y
innumerables individuos. Los
ge~
e~
Francifco
el
exemplo de Íu
neros
fon,
Gentiles ; Hereges,
Y!
vida
j
para mover los pecadores Pecadores; no fon mas.
·Cl!!ifo'
a
penitencia. La vida
de
F_ran·
Chrifto redimir
al
Mundo ,
~
cifco Ítle vida de
Chrifto
por las
fundar
fu
Igleíia. En
fo
veni~a
Llagas:
Vivo egoJam non ego,'Vivit
le hallo lleno
de
Geotíles ,
pO.r!l
vel'o
in
me
Cbriflus. Ego enim
f/i¿
que no
fe avía
abierto la
puert~
mat";
la
doétrina de Domingo del Bautifmo.
Hallole
poblado
fue la pura v'erdad
de
Chrífto,
y
de Hereges,
porque
los Judios
p~r
effo
Chriflo la aprobo· con
fe
oponia~
a
las Efcrituras;
y
l~.
milagros ; los ·palfos de Solan0
ha.llo
finalmente habitado de pe;;
fueron paífos
de
Chrifto, porque
cadores,
que· vivian
fueltos,
Ú4
fiempre
llevo
a
Chrifto
Crúcifi~
1
guiendo las leyes de fas
apetitos~
cado por
norte
de fus
paffos. En Para los pecadores fe
vaJio
dd
la_s
piladas de
Solano bermejeo exemplo
de
{u
efpiritu ;
par~ lo~
la
Sangr~
derramada Je
Chrifto;
Hereges de la verdad ,
y
eficacia: ,
en
la
verdad
de
la doél:rina
dq
.de
fu
d9él:rina;
y
para
los
Gen_..:
Dom.ingo
fe tranfpll
c:nto
la
da.
ti
les de la agua del
Bautifmo. Poc
:ridad de
la
agua
ta
íi
fantidad,
los Gentiles
dio
palfos
iangrien.;
y
pureza;
y
en
el
exe
piar afpec..
tos,
pdr
los Hereges predico
e~
to
de
Frandfc
)
el efi
iritu
exte.
publico ,
y
por los pecadores
vi~'l:I
rior,
y
int~r
r-de
€hri o: ue•
vio mórtificado• A los·
pecado~
go unos
paífos fangrientos
en So..
res
predicaba
éon
el
exemple ,
~
lano.
l
elfos
foq
los
ca_mi~s
de
por efio dixo que era vida
:
EgrJ.
Chrifto :
Ego fom via
;
una
cloc:-
fum fJita
;
a
,los
Hereges conven·1
trina tan
pura ,
y
clara
como la
·cia con la eficacia-
de
fu
doltrina._
agua en Domingo, effa es la ver.
y
por.elfo
ptofiriO
que·
era
vet"'
da~
Je Chrifto:
Ego fum vtrita1;
dad :
lig<J fom veritas
;
y
a
log
y
un efpiri'tu vivificante por
la
Gentiles
bufcaba con
paffos ,
y
1
gracia
en
Francifco , eífa
es· la
pór cífo
clamaba ql\e c:ra
camino~
vida
de
Chrifto :
Ego fam víta.
Y
.Ego
fum
via.
.
.
ft
ef
piritu, fangre,
y
agua ,
en
8
~
Mas ;
o
def
gracia
!
qué,
~aminos,
verdad,
y
vida,
cano.
:defpues de
r~p.arado
el
Mundp,
y¡
nizan al
original; como
avían
de
fundada la
Iglefia
en la
Cruz;
faltar en el retrato, para
la
Ca-
.bolvio
a
naufragar
~n
los vicios;
nonizacion
de
fus cultas? Vida;
cundio con
mas
eficacia la ziza:.
camino,
y
verdad , en
ef
piritu,
ña de la heregia ,
y
la Barbaría
fe
fangre '
y
agua , tefüfican un
bol
vio
a
fu
antiguo
g€ntilifmu;
.Cnrifto Hombre,
y
Deydad ;
y
y
como
el
amor de
Chrifto
ne>
_ efpiritu , fangre,
y
agua,
en ver-3
permitia
qu~daífe
el Mundo fin
dad , vida ,
y
caminos , dan au..
.
remedio , para bolver
a
refor~
tentico teflimonio de
un Chrifto
tnarle)pufo en
francifco
el
exem..i
Solano, canonizado ,
y
gloriofo:
plo
de
fu
efpiritu, depofito
en
Similtm filio
homiT!_~s.
Dominio la verdad de
fu
do. '
lo~~ I~
;
tri~
"
...