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Page Background Jo2nn.c.ro.

~erf.

3_8.

Matt

cap.i7.

lucre cap.

z

~ .

El Hebreo

1

Ve,.e

San8u1

ti:_átj/J_~

· D.Angun.

~4

.

Si i

M?

~

P

Ii.i

M

i

Ro

..

_

al

reparó Cle

la Iglefia) allt

m1C-

miento de Solano,

H110:

fiendó

mo,

y

por

la

propia revelacion

todos

tres

tan

unos

en las opera.,

vino

en

conocimiento de Solano; ciones

de

fu

ser

gloriofo ,

que

porque

fiendo

el

Hijo efpejo en como

de

efpiritu,

fangre

y

agua,

que

fe mira el Padre,

y

el Padre

refolta un

CHRJS'TO SOLANO

criftal terfo en

que

fe mira

el

Hi-

CANONIZADO,

r

GLORJ.OSO,

jo:

Pater

in me eft,

&

ego in

Pa-

como del Divino teftimonio

UN

tre,

aviendofele revelado

a

Do-

CHRIS'l'O

HOMBRB

,

T DIOS

mingo Ja imagen de Francifco,

VERDADERO

Unum

[umu~;

P.adre,

por

ella vino en

conoci-

Unum

funt.

§~

UN 1 C O.

70

ES

precifo vean prime-

juntos~

Lo qúe noto es la ocauon

en que le publica hombre ,

y

Hijo

de Dios.

Fue

defpucs

que

ro la

fuerza,que el ef–

piritu,

fangre,

y

agua

tienen para

teftificar en c0mun , antes

de

en–

trar en la particular ratificadon.

.Al efpirar Chriflo en la Cruz, le

aclamo

el

Centurion Pº'

Hijo

verdadero de la Deydad:

Vere

Fi–

lius l)ei

erat

ifle,

efcrive

San

Ma..;

theo.,

y

San

L

as

~

VerC. bic ho-.

ffJO

jupus erat.

Eílo

fue canoni–

zarle , dicen los Padres ; porque

que

otra

cf>f

a

vrene a fer

el

ca–

nonizar

a

un Jufio, que deda–

rarfo Santo ,

y

affegurar

con

ver–

dad , que

es Hijo

de

Dios por la

gracia, corno lo fue Chrifto por'

naturaleza

?

Y el Gran Padre San

Aguftin dice , que efta fue

una

fentencia

difinitiya , que

pro–

nuncio

el

Centurion

fobre

la

Can–

tidad

de

Chrifto:

QEod autem

alius

P,ixit Centurionern dixif(e, vere Fi–

lius

Dei erat ijle, Lucas atJtem ait,

quid

jujius erat ;fed vel utri1mque

diélum

a

Centurione

debemus

in.

telligrN

,

&

aliud illum

,

&

aliud

i.ftum commernorajfe

,

ve/ fortase

Lucam exprimere fententiam

Cm–

turionis.

lo

viO

muerto :

ln&linato eapite,

Ubi

fupra ·

fpiravit.

Y

por

que

no en vida,,

quando toda

ella fue un

cooti~

71

No

reparo aora en que le

· canonize; porqµe

que

avia de

ha–

cer

el Centuriou ,

quando

def. '

pertaban

en

fu

voluntad la

Fe

tantos prodigios ,

como

en la

Muerte de C_hrifto concurrieron

nuado milagro ,

y

fiempr~,

o

de

pa~o,

o

de

afsientó,

entrando,~

faliendo por tantas Regiones ,

~

Lugares ,

fi

le avian menefier ,

l~

encontraban maravillofo

?

Poraj

que eífa es la mala condicion dé

el Mundo ,

y

genio perverfo de

los hombres , que eftara un

hom~

bre obrando toda Ja vida

mara~

v.illas ,

y

no le

confeífaran

hom¡

bre mientras vive ; mas luego

que

muere ,

como

e){perimentan

fu

falta,

entonces

di.cen,

y

puí! ·

blican :

Verdaderamente era gran"

de hombre

:

Vere bic hamo erat.

Af–

fi

lo

previno

Nason:

Ultima

ftm~

per

'xpeétanda dies hominiJ

tft,

an.

te obitum beatus nemo di&J

PO.~

teft.

-

7-,.

Y la razon por parte de

Chrifio es; porque como quando

Chrifto vivia

era

el blanco de

la embidia judayca,

fentian

tan.:

to

fus

lucimientos,

que

q9alquie~

deftello de

fu

maravillofo obrar,

fe lo negaban ,

dudaban ,

y

atri-:

bu1an

a

agenos poder'ios ;

y

co~

mo

en

ta

muerte

no

tenían

nad~

que embidiarle , entonces

le

pu4

blican

homb~e

,

y

le confieífan

~tu~

Ovid.

>

.Mc:Ji