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.

Capítulo

Vm.

§.TI.

··

.

1

·•

;

¡

pralücar los ApoO:ciles ·en

fu

précie

~ d~

_amigo ·de Calvind,

primer Concilio .de

~Jerufalen;

no.. quiere fer CalviniO:a. Los

aíSi

fe terminó la queO:ion fuf-

l:.uteranos no quieren tomar

citada Cobre la celebracion de

el

nombre de Lutero. Unos

la Pafqiµ ;

y

.en eO:e mifino

contradicen fusdofuinas,

otro~

.~.::

modo tuho fin;}a1i contr-0ver-

las "fuavizan .'

En1

fuma, ·cada

fia

del Bautifino dado por ma-

uno · pretende faber

tanto;

no de los hereges ;

y

fi

nuef-

quanto

Cupieron~

los Autores

tro Contrario ·no .efta ciego,.

de la Reforma , verificandofe

lo

podra

ver. No fe niega que · en ellos

lo

que de los here-

..

,.·

't

·'~·

'.

...

~

;:.

es .

verdadera aquella lgleíh,

ges

de

fus

tiem~s

efcribió

en

la

que ha habido por al

Tertuliano

lib.

de

Priefaript.

gun tiempo éontrariedades,

y

adverf. bieretic.

cap.

42. oygalo

diífeníiones entre los fuyos;

el Picenino :

Mentior ji non

pero no fe tiene por. verdade-

etiam

a

regulis fuiJ. variant

ra IgJeGa , fino . propiamente

interfe, dumunufquifqueproin-

por Babylóniá aquella, en la

áe.f

uo

arbitrio moáulatur quie

que por no reconocer una Ca-

ª"epit

,

quemadmodum défuo

beza , no fe encuentra modo,

'arbitrio

ea

compofuit

ille;.

Qi medio de comp«>ner

1

Oi-

qui tradtili.

aem licuit Va–

f~rencias

,

y'

terminar fas

lid-

lent ·niams

(

n~te

bien )

quorl

gios.

Tal

puntualm nte

es

en

f;

!entino

:

idfgz Marcionitis

.

todo ,

y

por t<Xlo la preten-

tjuod Marcioni

de'

arbitrio f

uo

.r~_

dida

Refurma

de

Cal

vino ,

y

falem .innovare: Dcnique

pe~

:..__

de Lutero. Cada uno de los

nitus infpeélt1 bierefes omnesJ".

Reformadores ,

y

Reformados

in multis cum auéloribus fuis

lla

pretendido tener el Efpi·

dijfentientes

deprebenduntur!,

ritu

de

Dios para ,entender

fu

Plerique nec Ecclejias babent,,

palabra. Lutero

prete~clia

fa-

fine matre ,fine Jede, orba

ji-

t?er mas que Zuinglio ,

y

te.

rJe extorres

,

qupji jibi

late

va-

rer mejor que

et

el

Efpiritu

gantur.

No tienen una Cabe-

º'e .Dios. Zuingli9

prefumi~

za Suprema

a

quien obedecer,.

que lo tenia como Lutero.

ya

cuya fentencia todos de–

~alvjno

pr._etendia entender

la

ban fojetarfe ;

y

de aqui pro–

Efcritura. qiejor que ambos. · viene que en quantos Con–

Ninguno de los Reformados

greífos han hecho , nada han

jura

in verbo

de alguno de

.conchudo : fus litigios haíl:a

ellos. El

P~cenin9 ,, ~qnque

fe

.ahora

fe

mantien~n

en pie.,-J,

·

G

2.

ca-

( í

i

l

,