Cdpitulo XI.
§.
Vlll.
· ~
17
~a
lglefia ;
explicai:iios la Ef-
fe
atreve
el
Picenino
a
decir,
entura como la expbcaron los
que en
/a. lglejia debe haber
Padres ,
y
los Concilios ;
y a
fe8as
,
Se8arios
,
errores
,
y
las nuevas explicaciones
de
heregzas?
Eftas falen de
la
Igle–
los pretendidos Reformados,
fia ; pero no eftan en la Igle–
oponemos la Efcritura ,
y
los
fia , como dice San Aguftin
milagros; por lo que nueftro
lib.
21.
de
Civitat.
Dei
cap.
25.
Gontrario habla fuera de pro-
por lo que dix.o Chrifto
Mattb.
pofito.
18.
v.
17.
que
el
que no oye
76
De lo dicho hafta aqui
a
la
Iglefia , fe debe tener por
fe infiere quán fülfumente con-
Pagano , y Publicano:
Si
Ec–
Eluye
el
Picenino
a
la pag.
dejiam non audierit
'
jit
tibí
168.
que todo ta· que fe
dice-
jicut Ethnicus,
&
Publicanus.
Je/
'l'ribunal figuro
,
e
infali-
Es
cierto que los Paganos no
ble
,
es cofa nueva, inutil,
y
eftan
en
la Igleíia ;
y
por confe–
no ozda en fas primerosjiglos.
quencia, filosHereges fe debie–
Ya
fe ha probado que en los
r-an
toler~r
en ella , de nada fer–
primeros figlos en oda
la
irl
el
dich
ae
San Pablo
aJ
controveríias que fe fufcita-
Tit..
6
10.
H1treticum homi–
J:Dn fobre la Efcútura ,
Ie
con
ne
o unam
,
&
f ecundam
vocaron Synodos
fe
re-
-corretlionem devita.
Mucho
_currio
a
los O&ifpos de Ro-
mas falfo es ,
que
ji
los Hercges
ma ;
y
que hablando
ejla voz
fe
bailan en
1~
Jglejia
,
no
debán
en
la lglejia
,
defterro los erro-
fer
condenados immeditttamen–
res ,
y
pufo en claro la ver-
te con la viva
'VOZ.
Si
íSi
dad. Ninguno de los nueftros
fuera , hubieran obrado mal
ha dicho jamas
que
la lgle-
los antiguos Concilios , el Ni–
fil'
ar¡ui en la tief!l'a deba efa
ceno, Cofiantinopolitano , Efe–
tar
pura
,
como lo :
ejiara
en
ftnu ,
y
Cakedonenfe en con–
e/
Cielo
,
antes si en la Igle-
denar con la viva voz a· los
fia en la tierra fe hallan los Hereges ,
y
en profcribir los
buenos- ,
y
los malos ;
y
por
errores -de fus tiempos·,
fi·
íe–
el
con~rari~
Lutero ,
y
Calvi~ ~n
afirma el
Picenin~
fo
de–
no qmeren que la verdadera &ieran tolerar ·como Dios
de–
lglefia no abrace
a
otros qué
xaba
a
los
Cananeo1
en medi<F
a
los Juftos . '
y a
folos los
de los Ifi·ael1tas
'
:porque es
Eleélos.
Qge
cofa fe puede
neceililrio ·que fiempre haya .
<lir·
mas
·~i!r'lña.
,
sue
.quan~ llereglas~
.
f.g
~
J!lodo-.-nue.t:.
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