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Cdpitulo XI.

§.

Vlll.

· ~

17

~a

lglefia ;

explicai:iios la Ef-

fe

atreve

el

Picenino

a

decir,

entura como la expbcaron los

que en

/a. lglejia debe haber

Padres ,

y

los Concilios ;

y a

fe8as

,

Se8arios

,

errores

,

y

las nuevas explicaciones

de

heregzas?

Eftas falen de

la

Igle–

los pretendidos Reformados,

fia ; pero no eftan en la Igle–

oponemos la Efcritura ,

y

los

fia , como dice San Aguftin

milagros; por lo que nueftro

lib.

21.

de

Civitat.

Dei

cap.

25.

Gontrario habla fuera de pro-

por lo que dix.o Chrifto

Mattb.

pofito.

18.

v.

17.

que

el

que no oye

76

De lo dicho hafta aqui

a

la

Iglefia , fe debe tener por

fe infiere quán fülfumente con-

Pagano , y Publicano:

Si

Ec–

Eluye

el

Picenino

a

la pag.

dejiam non audierit

'

jit

tibí

168.

que todo ta· que fe

dice-

jicut Ethnicus,

&

Publicanus.

Je/

'l'ribunal figuro

,

e

infali-

Es

cierto que los Paganos no

ble

,

es cofa nueva, inutil,

y

eftan

en

la Igleíia ;

y

por confe–

no ozda en fas primerosjiglos.

quencia, filosHereges fe debie–

Ya

fe ha probado que en los

r-an

toler~r

en ella , de nada fer–

primeros figlos en oda

la

irl

el

dich

ae

San Pablo

aJ

controveríias que fe fufcita-

Tit..

6

10.

H1treticum homi–

J:Dn fobre la Efcútura ,

Ie

con

ne

o unam

,

&

f ecundam

vocaron Synodos

fe

re-

-corretlionem devita.

Mucho

_currio

a

los O&ifpos de Ro-

mas falfo es ,

que

ji

los Hercges

ma ;

y

que hablando

ejla voz

fe

bailan en

1~

Jglejia

,

no

debán

en

la lglejia

,

defterro los erro-

fer

condenados immeditttamen–

res ,

y

pufo en claro la ver-

te con la viva

'VOZ.

Si

íSi

dad. Ninguno de los nueftros

fuera , hubieran obrado mal

ha dicho jamas

que

la lgle-

los antiguos Concilios , el Ni–

fil'

ar¡ui en la tief!l'a deba efa

ceno, Cofiantinopolitano , Efe–

tar

pura

,

como lo :

ejiara

en

ftnu ,

y

Cakedonenfe en con–

e/

Cielo

,

antes si en la Igle-

denar con la viva voz a· los

fia en la tierra fe hallan los Hereges ,

y

en profcribir los

buenos- ,

y

los malos ;

y

por

errores -de fus tiempos·,

fi·

íe–

el

con~rari~

Lutero ,

y

Calvi~ ~n

afirma el

Picenin~

fo

de–

no qmeren que la verdadera &ieran tolerar ·como Dios

de–

lglefia no abrace

a

otros qué

xaba

a

los

Cananeo1

en medi<F

a

los Juftos . '

y a

folos los

de los Ifi·ael1tas

'

:porque es

Eleélos.

Qge

cofa fe puede

neceililrio ·que fiempre haya .

<lir·

mas

·~i!r'lña.

,

sue

.quan~ llereglas~

.

f.g

~

J!lodo-.-nue.t:.

·-

w