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'Capitulo

X

l.

§.VI.

19;

luum 'ipforum

locum ma,gijle-

la fuceíSion de Obifpos ,

le

rii traáentes.

En

efte

lugar

hubier~

fido mucho mas

fa–

San Ireneo tiene por feguras

dl

convencerlos , diciendo:

dos propoficiones.

La

prime-

Todo aquello que enfmaron los

ra es , que en todas las Igle-

Apojloles

,

o

fea

a

los imper–

fias Apoftolicas fe ha cond-

feélos

,

oa

los perfel1()s

,

lo

nuado íiempre la fucelSion de

dexaron regijlrado en

fi11

E/–

los

Obifpos defde los Apofto-

tritos

:

ejf

a doélrina que

en–

les,

y

en

fu

confirmacion for-

f

eñais vofotros nofe lee

en

fus

ma

el Catalogo de los Obif-

efiritos

;

luego Jos Apojloies no

pos

de Roma,

como de

lgle-

itJ

btm enf eñatlo.

No habien–

fia principal. La fegunda

es,

do Ireneo refpondido

afsi,

para

que en

todas

las lglefias

fe

convencerlos

fe

valio

del dif–

ha continuado fiempre la mif- curfo tomado de la tradicion;

ma

doll:rina, diilinta de aque- lo que es feñal evidente de

Jla

que publicaban los Here- que efte Santo Padre lo en–

gcs de

fu

tiempo ; luego

ha-

tendia en modo totalmente

biendofe cont· ad

la opueílo

a

los Calviniftas.

Igleíia Romana

la.

íl

e ion de

56

Mucho menos favore–

los Obifpos deG e os pofto- ce la caufa del Predicante San

les

hafia

nueftrostie

Agufün en el tratado

97.

in

mo acredita

Joannem'

a

quien cita mala-

fe forma

de

dios ;

y

no

ha-

mente.

En

aquel lugar repren–

biendo

jamas obfervado

la

de

a

los que fe

vallan

de

las

Jgleíia Romana los dogmas palabras de Chrifto :

Y

o

ten–

que defienden los pretendidos -go que deciros muchas cofas,

_Reformados, antes si conde- pero por ahora no las

pod~is

nadolos fiempre; fe figue, en

~ntender

Joan.

16.

v.

12.

tuerza del difcurfo tomado de

Adhuc multa babeo vobis di-

la

tradicion , que fus dogmas

cere

:

fed

non potejlis po.rtare

110

fueron enfeñados por. los

modo.

Habla el Santo Dollor

Apoftoles ,

ni

comprendidos contra algunos _que fundados

~n

la

palabra de Dios. Ade- fobre

las

expreifadas palabras,

mas de efto ' .fi lreneo hubie- tenian por licito

( como

pun-

ra fido .de

di~men

que todo ,tualmente praffican los Here–

aquello que enfeñaron los ges de nueftros tiemFOS)

pu–

Apoftoles ; lo efcribieron fin blicar fabulofas ,

y

profanas ,

¡ecua:~

a

!;i_tta~cion

{

_6

~ l1ove~des

l.

didendo eran ef..

tos