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206

Contradici'rme~fuera

de la verdadera íglejia.

malámente reprende,

a

los Lu-

28

ElJefulta

,

profigue

·cl

teranos , porque no adoran

la

Picenino pag.

148.

divulga de

Euchariffia, bien que en éfta,

'.{..utero que primero dixo

:.

T-o

fegun ellos,

fe

halla Chrifro

ejioy. fegzerifsimo de que

mi

prelenre ;

o

fin razon nos re-

tloélrina no es mia

,

fino de

prende porque la adoramos.

yhrijlo

;

!

que defpues contrcr

Calvino, pues, uvas veces ce-

diciendo/e en ejlo

J

si mi[mf!,,

lebra

a

Lutero , otras le opri-

fe

gloriaba de que babia efari–

me ; ·unas le alaba ,

y

otras

to fu doélrina teniendo al dia–

le nota.

Sabes

por que?

Mi-

blo por Maejlro

&c.

Defpues

raba con dos ojos

a

Lutero.

·añade :

Como es verdad que

Con

el

uno confideraba había.

-Lutero dixo, que fit -doélrint1

fido el primero que levanto

era de Cbri.fto

;

afsi es faljifa

vandera contra la Iglefia

Ro-

fimo que dixe.ffe babia efcrito

mana, que impugnaba

elPa- .

:teniendo

al

diablo por Maejlro.:

pado &c.

y

por eí.l:o le cele-

Si Lutero dixo , que

fu

do&i–

braba como un infigne Apof:

ina

era de Chrifto , cómo

fo

tol. Con el ot

o

P»CS'

e

~

en

e a tantas , contra–

vela contrario

a

i

n '

uchos· didones

?

Cómo unas veces

dogm:is ,

principali~mente

i<lice de sl ,

y

otras de no?

en

la

doltrina

~

a

cha-

f;ó

o

temia errar ? Cómó

iffia ,

y

íab1a

que Lutero e

prot fiaba , qne· fi alguna vez

trataba de Herege ; por lo que

hubieífe afirmado lo ·CQntra!..

para defpkarfe ,

l~

llamaba

rio de aquello

que

decía .,--ha–

idoÍatra,

y

fucrilego.

Ya

he

bria

fido el- diablo el Autor?

dicho con San Geronymo ,

y

Los

Apoftoles ,

que

eftabéll]

lo

vuelvo

a

repetir .aqui' que muy fegurp5.de -qué

fu

deari–

Calvino,

y

Lutero fun

Hero-

na era·de Pios,

jamas

te

fon>.

tles

,

y Pilatos

,

amig9s entre

itradixeron

:r

y

lexós dé defdé–

si ,

quando

fe

trata dé conde-

-cirfe ,

fiempre fueron

unifor...

nar

la verdad ;

pero

en

fus

mes

en

la

Ji>ropia .

doctrina;

difpuras particulares

fon

ene:-

luego

quafi~ó

1:utero ·

d~x<>;

migos jurados. No forr

fing1-

que-

fo

dolh

1

tna era -de

Dios,

das, no ,

las

divifiones entre

Iós

mintió.

Ademas

de >efto ;

fi

Proteftantes.

Las

maldiciones

ia

dofuina de Lutero

fue

doc–

con que mutuameñte

fe

muei-

trina .de Chrifto , la de

Cal–

den , ,han llenado . los

libros

vino

~

y

Zuingli<~

,

en

mu

ctla

s

de uno ,

y

otro

.partíd.o~ ~

"°tas.

~contr~ia

,. o.o lo

f.uC-

.

-

,

-

Nuef

-