"
Fí{~$~$
Que
const~uyen
la persmtalidad -del Grªn Giudadano
Doctoa· Tomás
Fa·(as
·
l
ENEMOS
convicciÓn ]u
ti
m~
de que. el
·p~n:m··
miento
expresa·do,
es
In
verdHtlam
'y
positiva
lec··'
ción
de expariencil\
Le.gada
pot'
la~
senet·acion.e·s,
ul
porvenir.
La palal\H'a esw·itn,
eotJ&titllye
' la
llteratt\r~
nuiver·:;ai.-Es
el.~igno
del
p~~a~l~
que ·Se trasmito.
con
Ci\ráctet·
indeleble
á
todos
los
tiempo~,
pnrn
formar
el
libro
1le ooseñitnza
én el
p·resente
y
el
monnme11~o ~;~te;ruo
et1
cuyn inRcri¡t_,i·ón la
hnmaui–
d:ll1
futmn, ha
ele St>JJlÍ-r
p~lpitnnte~
lns
"mocit.tlf's·.
do la
hnmani~1nd
qno
pa~ó.-Es ~a
fisonomía de
los pneblo8; la
l111.
de
los
siglo~.
.
De 11bf, que In
Pnleog~·nfía,
la E¡•igrafía, !:']leo·.
ui::;nto,
la
Liugüíst.icn,
et.,., con
ot
ms
vari6s es–
t.ndio~,
forman
las bases
<1~1 ~altel
hnmano.
Los pueblos qne no
salten
man=fe-~tat·
sns ideas
rne,]Í::¡nte
la
eS.CJllt.Ut'U
1
pül'
Jo
qlf'IIOS
haciendo.
llSO
Je sigtws apenati
inteligibles,
de.l
jeroglífico,
~~
pnpiro, el latlriUo,
el
e::~tilo,
etc., como
los un·
tignos
pneuJ,,s
jnslmnent~
denomiua1los
''~ut1a
df!
l1~
oivilúaciim",
de..¡apnrecen siu
historia;
y
si algu
11n.
hnelln
1l&jan 1le
f:lu
mat:ehn
_en
In
évolución~
so–
ciológi~·a,
es
In t.radicióu pasajera
y
coufuR::t, qne
uingún. sigl-lificndo
tiene en
las
esrerns
de la acti-
vidad hnmaun.
·