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618

INDICE

malicia,

y

error. Injufh. c.13. pag.432.

n.

8.

Simonía-.

La cornetian lo·s Romanos ., ha–

ciendo venal

el

Sacerdocio.

l'njuíl:·.

c.

2.

pag.

3

77•

ñ.

8.

$ueño.

El Je

San

Pedro fue

m~fs

excelente;

·que las vigilías de otros. Lib.

5.

c.

4•

p~g·

16:

~.2.

Es .el

fnerw

muerte de la

vida eíp1r1tuah Lib.

5.

·C. cO.

pag.. 44.. n.

3.

Dañ~

grat'lde que hizo

a

los Apof–

toles

el

·d·ormirfe en el Húertó. Lib.

5.

c.

I

i.

pag.

46•

n.

i.

Veafe

Vigili.i.

El

dormirfc ,

y

no

v~I:ir

,

es

d

pribcipio

de petderfe en la Vida eípiritúal. Lib.

5•

I

c.

12,

pag·.

49• n.

2.

Es i:hayor daño e11

·lqs Prelados. Alli pag.

5

o.

n.

5.

.

Superio~es. be?~n

padecer por la verdad,

y

reformact

~h .

de coíl:umbres, aunqne

mueran po

defenderla~

Injuíh

c.

l.

.9•

¿}2ª!)·

4.9

5, ·

n..x¡

T

T

Emor.

No

tien~n

que temer los

que

bufcan

a

riilo' au ue

fe

allen

atribulados; pel:o si los 511!1.e le ofenden.

Lib.

6,

e.u

pag;

123.

n •

y

c~2

3. pag.

I

9

i.

n.

2, No es im erfeccion

el

e

mdr,

que

ii-aae

de r v rencia. L ·b.6. c. . pag.

130.

n."¡.

a may-or al amor. I:.ib. 7

c,9 ; pag. 5 • n.2.

Tetñpld.Q!Je

Tcm Jo era el que dijo CHrií–

to que reedifiearia. Injufb

CJ

21• pagJ

463.n.i ..

....

Tentacion.

Se ha de \

1

elar en tiérñpo de

ten~

tacion. Lib.:5.

c~ 1

I.

pag.47. n¡3.

y

figJ

Entrar en la tentacion dormidos ,

e9

pow menos que hab'e'r caldo

e~

la

ten.:

tacion. Lib. 5.

e;

I

i.

pag.1

5o.

n.

4~

Al

que no entra en la t€ótacion yo'luntaria–

mente , lino precifado de la obllgac'ion;

Dios le íacara con triu'ofo. A!li.

¡'efligo.

Para condenar

~

Chriíl:o, bufcó

el

Concilio tefHgos fa:lfos. Injuíl:. c. 20..

pag.

457.

n. 6. '/

hg.r

Se rnanifieíl:a la:

falfedad de los que depuíieron contra

Chriíl:o en el

Com~ílío•

lnju'íl:.c,2.1.pag.-

462.- n.8.

y

Gg:

..

Titd,

J

Vefpafiano.

Vea

fe

}udios.

Trabajos.

Los de los jüílos fon breves , perO'

los de los pecadores no tienen fin. Lib.

5.

C'.·

6·. pag.

30.

n;

6. La' gloria:

fe

a

prof>'Orcion' de Jos _tra'b'ajos. Lib' .. 5..

en~·

pag.·

5

I

~

n.

i_.

Motivo pod'eroío para

apreciar los de ella vida. Injuíl:. c. 38.

pag. 53 8. n.

2.

Traydor.

No .halla

abrigo en

aquel

a

quien

entrego al inocente. Injuíl. c.

3

1.

pag.

5°7·

n•7•

Tributo.

El tributa

de

dinero

fe

ha de pa•

gar al Cefar ,

y

el

del

corazon

a

Dios.

Inju{h c.29. pag. 497. n.

5.

Preílo pe..

rece ló que

fe

adelanta por negar al

Príncipe los tributos. Allí n.6.

·tunica.

~e

fignifica la runica inconfutil

~e

Chriílo. Injüíl:. c.47. pag.

578.

n.3.

No la raígaron los Judíos,

y

la rafgan

los Hereges. Alli.

u

U-

Nion.

Si

la hay

'entre

lós

Preiados,

y

Cabezas de la Igleíia-, es impolible

tjue

fe

degen de ganar mu'd\as álmas.

Ljb.6.

c.9.

pag.1 53.

nc;_J•

.

V

V ..

~

·

_.ifaf!o.

No

diirara

~ ' _'él ;~. obedien·

c1a al

Rey ,

fi

v1ve 'olvidado de

.

"'Dios~

In ju

A:.

c. 3o.

pag.49

6.

n~

i.

velo.

~e

lignifica h:i bhfe rafgado el del

Templo en la muerte de Chriíl:o;lojuft.

c.49. pag.58 ] . n. 4 .

. .

Verbo.

J.l>or que al ijo Eterno de D ios

ft:

llama erbo del P-adre. InjufL pag. 366.

n.

I.

verdad.

En los Pálacios

fe

pregunta con

mas facilidad por la verdad,que

fo

oye.

. Injuíl:.

c.3

6.

pag-~53

I.

n~5.

vefpajiano,

J

Tito.

V°eari:

}udiós.

Vejfiduras.

K.afgaron las de Chriíl:o , de•

jando intacta

la

tLinica inconfütil :

y

por

que~

Injuíl:.

c~

47. pag•

577·

n.

i-.

' y

fig.

.

YicifJ.

Cada

eftadd

tiene vicios de

fu

eípe•

cie: eli

foldado la rapacidad : en el

rico la codicia :

y

en el libre ·1a

fenfua~

lidad. Injufü c.43. pag.56'!. n.4.

Yida.

No es vida

á

la que no ánÍma\!,a gra·

cia. Injuíl:. c.24. pag;4j3. n.2.

Vida efpiritnal.

Es güerra

en

que

fe

ha de

pelear con defoudez ;

y

deíaGmiento.

Lib.

5:

c.4. pag. r 8. n.

5.

La aébva,

y

contemplativa

{e

comparan

:l

dos erpa–

das; Lib. 5. c. 5. pag.

i.

6. n. 6. La vida

mezcl:1da Je aéhva

~

y

contemplativa es

mas

perfeé~a

que la vida contemplariva

fola;

y

la contemplativa fola, mas que

aétiva. Lib.6. c.

i.

i. .

pag.

1

8 8. n.

I.

La curiofidad

e~

vicio fr equeuce en los

t:f-