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ALFJANDRA BALLON
Respuesta social.
Claro, por el desconocimiento tambien, porque nose sabe
exactamentc. Ademas, porque hay todo un sistema del
fuj imorismo quc consistentemente esta negando todo esto,
lno?
La impunidad, obviamente.
Claro.
Pero, por ejemplo, si todo esto se replantea no desde una
perspectiva jurfdica, sino de una perspectiva social como tu
dices, en
el
sentido de que era un genocidio o sea porque lo
que se planteaba era controlar a la poblaci6n rural peruana,
entonces, allf creo que la gente podrfa decir lo que estabamos
haciendo era terminando con los rurales que no querfamos
que tengan mas hijos.
Con los pobres.
Con los pobres lo que pasa tambien es que todo esto
esta enmarcado dentro de una l6gica del neoliberalismo
extractivismo de hoy en dfa, que lo que plantea es el exito
individual,
el
exito es tcner una casa, endeudarte y tener dos
carros; y eso visto digamos hacia el mundo rural es como el
fracaso, o sea estas personas son fracasadas, entonces, bueno,
que no tengan mas hijos pues. Habrfa que articularlo por ahf,
habria que pensarlo desde esa l6gica, no.
Pero,
yo siempre me preguntaba en mis investigaciones;
o
sea
nosotros
como
sociedad 2que pas6?, esa es mi gran pregunta,
2Por que no hemos hecho lo suficiente, por que? Los casos
de
esterilizaciones am(me serv(a cada vez mas
--cuando
analizaba–
a entender en que tipo de sociedad realmente estamos viviendo,
2quienes
somos?,
2que estamos haciendo?, 2que tan poco?, 2Por
que?
,
s( creo que hay buenas intenciones, que son pocas, pero
que si estan indignados porque si han tenido
mas
acceso a
las
pruebas
o
al conocimiento del caso, etc. Con todas
las
personas
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