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ALFJANDRA BALLON

Respuesta social.

Claro, por el desconocimiento tambien, porque nose sabe

exactamentc. Ademas, porque hay todo un sistema del

fuj imorismo quc consistentemente esta negando todo esto,

lno?

La impunidad, obviamente.

Claro.

Pero, por ejemplo, si todo esto se replantea no desde una

perspectiva jurfdica, sino de una perspectiva social como tu

dices, en

el

sentido de que era un genocidio o sea porque lo

que se planteaba era controlar a la poblaci6n rural peruana,

entonces, allf creo que la gente podrfa decir lo que estabamos

haciendo era terminando con los rurales que no querfamos

que tengan mas hijos.

Con los pobres.

Con los pobres lo que pasa tambien es que todo esto

esta enmarcado dentro de una l6gica del neoliberalismo

extractivismo de hoy en dfa, que lo que plantea es el exito

individual,

el

exito es tcner una casa, endeudarte y tener dos

carros; y eso visto digamos hacia el mundo rural es como el

fracaso, o sea estas personas son fracasadas, entonces, bueno,

que no tengan mas hijos pues. Habrfa que articularlo por ahf,

habria que pensarlo desde esa l6gica, no.

Pero,

yo siempre me preguntaba en mis investigaciones;

o

sea

nosotros

como

sociedad 2que pas6?, esa es mi gran pregunta,

2Por que no hemos hecho lo suficiente, por que? Los casos

de

esterilizaciones am(me serv(a cada vez mas

--cuando

analizaba–

a entender en que tipo de sociedad realmente estamos viviendo,

2quienes

somos?,

2que estamos haciendo?, 2que tan poco?, 2Por

que?

,

s( creo que hay buenas intenciones, que son pocas, pero

que si estan indignados porque si han tenido

mas

acceso a

las

pruebas

o

al conocimiento del caso, etc. Con todas

las

personas

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