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lítica de aquella época, vinieron

1

zada que une la e·erra cou l • co:·ta

eembrar el desaliento

y

la desconfian

si

l?n

m

maravillo~"

n

ir

1lso kv

za,

y

á

someter el

resurrecit

de nues

~onsigo

lo, frufcf'

J"

la

·.r •

Erit

v

tra primera industria

á

un aplaza

1

agrnultm't, pr·lciso

38

o 1rrrnos

miento indefinido.

Y

avanzamos

á

de

¡

10

ferrrovt.rrile:s c1n re'a.

0

1

á

ca,

cir nuestra primera industria, porqu

una de esta

1

indust ias,

y

d'

.' ,.,

tenemos

el

convencimiento, de que, e·1 \

así,

una vez mas,

d

prin<'ipio ill<

el mundo actual, solo el Perú

y

nadi

·.rno

<lr

"l'h,

«En

el 1

crú,

tod >

mas que el Perú, con los

ferrocarrile ~

1

·ar•·i! que no ;e pro

1

mgu;:•,

á

lo n

que llegan

á

la cumbre de sus montB

a

la base de n•ie:traF> ffi)utini

JJas,

ha resuelto el basto como con:.-

nN

ohra

es+eriJ

f:

hro1'1r

>ta.•

piejo problema de traspl

antar los

An

des á

sus costas con sus

entraii.as

ar

Nl ESTRO

~nocn,

PO

MHERIAI

gentíjeras,

y

sus inmen

sas riquez

a¡,

Nl

e

tr) pai. noº' vCnoci<l·J

el.

E

y

hemos dicho

complejo,

porque ese·

I

rop·t, si

w

bajo dos a;pectos;

lll,

i:

1,

ferrocarriles, al mismo tiempo qu

como produc•o mercantil pr·r1crp·

1

traen

á

las costas las riquezas minr

,,u. ¡,'l:ado

d~ cisiliz~

rion,

(

'lllll) ••

.-n

ralógicas, arrastran consigo nuestra

R

,,

0

tro

do

la prosperid::tlt

ili1

a: ¡iara

riquezas agrícolas de las regiones ci

tü~minuir

el valor indn trial del

pr·

sandinas

y

trasandinas; de suerte quE

mero,

se

to>irnr en

con~1(l

n....

c

ion

1u

11l.lfül¡;¡~siu.Júpérbole,

que

E

,

troR emp.éstitos qm, ahMrbe

ti

to.

Perú, ha!Jiendo echado las bases dE

<J&a renta,

pmw de ,, or

·eptua ·

a m

i;·

1

·venir, solo nece.>ita del capital

..

hent

ia d., la otra, <ie rum

'<

~

!11<

0

·'~l

t

·~.bajo

para resolver

su

grande

1

•~a

revoluciones

y

C•"·'c uy, , <>l

~

,:, ·o

,.ll" •li'

0

tino. Pero asi como

ró~¡a·e

d-

·"H1.n ,,

bn..

, cl~

(

'•-·-·a el

e,

1

e

degu:o.

J').,

a.P.i

e.

t

.1~

·

A

,

,

i

.

cie1·to,

y

d•

', necesaria

act. :

,

,

t

,a.

c1e .

-

os.

·a

1

o::

·

e

o

es ..

1

objd

>

,1~

• OlllOS,

por la. naturalezll'

á.

lJ.,

hvL

br,

'

vv ,,;,,,

k ,

el capital

y

e

Eu-rona

a _..

eom

:ir~io

·

i!cfa

J

á _ ,

11

1<1.

Tra.oaJ

o

¡.

carS.• '

•e

jar con

el

a

. ,

>

Por

ost

e,

'

rla~

Entr la.a

It\j)tt''..

de la Anh

J<,f;

p

iblícacione

(l~a

)l'

nsa,

qi~.,

nuei;

m~ric1i0n,,:,

la

del

es rndud:'.bl&·

trn

actual gobierno

ha

resuelto

ó

eo

' mcr

te

fo,

qur

c.

i;n;ca":ut

~

11

1,

e be·

para

r

solver la prohmgacion dE

de todas, en crdrn al pr gres?

Dlf"·

ferrocarril central

ha8k~

el Ceno

d~

trnal, m0il.ido por

los

ferroca:rnle~

Pasea, al mi..;rno

tiempo que las im

los tek ¡,·afos,

llus

amigo:' W""'Jf

portautísima.6 ohras de los

socabl

'

>le

s coro

~\eres,

pc>,.

sus

nes de desagüe

il.e aqud venero in

'1.fl

'rícofa.

y

m 'neralóoif ,

po~

.,. ""

nH:nso

de

mineralPs

de

l)lata, r..Jnstan

'

l::i.d

da sn

<!'.

•l

"'º

y

la pc•.:;ibhdi::.il

do

con

d gran contratist'l. D. Flnri

del cambio

(\e;

v....-.res o

cov\•F!O

t.<€

<}lle

Meiggs el

d~finitirn

::ontrato, e:

1

retorn?·

que,

com0

J

esus á Lázaro, le dice á !:.,

El

litoral

d •l

Fe u corre, com

to-

mincria

P' ·.\:'IT!.W!!

e;

¡p.•-ioti.cmo re

1

~ -~ s~l:lrn,

1

lor

P'

nreta

1

QS

21° •

nace en nuestro esp1ntu

y

pone

lu;-,

titnd

Si:.r.

I

'11

~en

nuc.,tras manoi:s, pai::.. aedi-

f>entro

de e.

+a lín

>

el

Pe,.u

t.'

n

ca·

)'Lu

:.igi:

inaldo,

¡\

Ja

patria,~

este

1

1

3

si¡JuieLtes

fono~arr1~c

'l'le ,.

3

tc-i

.ft.J'>

y

unirnos con el genl'roso

ri.1en de

1a

collfa al mLonor, LtnoJ

co

0r

rero

dt.l

progreso q·

f'

"'

laJ ,ilus-

o

11i<los

Y

P.ll

trálleo, otros

e;_

. >

SI"

r

-~

tra hv>

'Olumnas del"- acionah

e

onsa-

.n

yen

deb

c:n

ternuna.i:.e~.

el

pr

J–

i;

a

,u~.

mi'lma causa 'tnn inter<Jt. antes j'

....,.._•

uo

y

ei

próximo de

1878,

.UL

articuw .

, u 1

nnyor r.úmcro,

y

EOlo

tres,

et

n

m;tros

íenoc.an

:ikr

(11"

ta~

_,.a

jccucion demnuda

ioda.Yia

de

<r~