r
/
TABLA.
. re
dezir
conferuátoria.
Su
origen
fue
auer
mandad.o el
Se:
Úor que truxeffe
fo
pueblo
fu
ley
ante lo-s
OJ'lS,
Y
ellos
a–
fiendofe
dem2Gadamente
a
la~
palabras
de la
ley,y
defam.
parando
ei
efpintu della no la
tray;m
en
la
memoria,
que
era lo
que Dios
pretedia;
y
efcreuianla
en
vnas mebranas
de pergamino ,
y
tray.anla~
pendientes de la
fréte
ante
lós
ojos,y
eihs
fe
l~am auan
Philaéteria. No
ay
mayor perdi–
cion que entender
la
ley
al
fo
nido
material
delas palabras,
· y
defámpat\lt
fu
efpi ritu. Por
effo no
bolu.ioIefu
Chrifio
el otro carrillo
al
que
le
abofeteo para
que entendieff'edcs
. fpiritttalmente
fu
doctrina,
figue
.fol.
245.pa.1'.
ibi
refpon-:
fio r.hollis.•
~
Et magni6cant
fiinbrias.~íl:os
pergaminos hazian
mayo~
res lós
í)harifeos,
y-vnos
hilos
azules que
man.daua
Dios
traer
en.laorla de
las
ropas
en
protefiadon
de
obferuan ...
cía
y
memoria de
fu ley,
y
fe
llamauá
fimbrias-:tambien
los
hazian
mas largos, para
que
c.ampeaífe mas
fu
virtud,
y
a
mas
paffos
los
juzg.affe
por
obferu.antes
el
múdo.Nemo ia
él:antius
meret(dixo Cornelio Tacito
)quam
qui maxime
l~tatur.
_Ninguno
haz
e
mayores
hazañerías en
la
virtud,
que·
el que menos tiene
de
ella, figue,fo.
13
5.
pa.
r.A
rundi
nem
vento
agitatam,& fo.13
6.pa.
2.ibi.'illc:
dolet
vcre,qui
fine tefte dolet.
,
·
Feria
fl!!_,a.rta~~
E
Cce
afcédíthus
Hiernfolymam.Hafe de pódérar
ta
Fuer
~a
deíl:a
palabra,
~fcendimus.
Elcamino de
Hierufa...
-
lem Liempre fue cuefia
arriba
para
la
carne
flaca,
por–
_.- que
fe
fu
be a ella a
pade~er
con Dios, pen- cffo dize: affum
pfit,que
da
a
.entender
quan
poco
fe
alienta el hombré a
f
eg~~~ ~ Ch~!íl~ ~~ª~ ~
f
ru~ ~ !~§!~~!1? ~~~~m
in fide
af~
fumitc