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B
L
L(.
In-die
Purijicationis.
. . e.
-, ..
.
.,
S
Icut fcriptum efi in lege
Domini.Dedos leyes
haze
mé
cion el Euangeliíla,la vna es
de
la
purificacion
del
p~rr
to,
y
b otra de la offrenda de los
hiJOS.
Y fiendo Di
os
el leg iíl ador en entrambds,y
Moyfen
el
miniítro,a
aque-
ll a llama le
y
de
Moyfen,
y
a efia
de
Dios,
para
dar
a enten–
der
la
d eGgualdad de la materia,
y
qr1e
íi
bien,el
que
faltaf–
fe al
cumplimiento de
Ja
primera,auia
de
tener
a
IVloyfen ·
(cuya ceremonia
pufo
en oluido)por
a duerfario,
el
que
fe
defcuydaífe
en
offrecer
a Dios los
hijos,
tendriaal mefmo
Señor
por
fifcal.Grande es
la
ol?,ligacion que
tiene
el hom
bre
de
offreccrle
los
hijos
a
Dio¡,figue.folio.
l
53.
pag.
2.&
deinceps.
.
~
Sicut
fcnptum eil in
lege
Domini. No eílaua Iefu
Chrifio
obligado a eíl:a ley, ni
fu
madre.
Ella n.o, porque la ley de–
zia:
Mulier
íi
fufcepto
fe mine; ni el,
porq no todos
los pri
mogenitos
eran
comprehendidos,fino
los de madres com
munes.Omne
primogenitú, quodaperit
vuluam.Y
no
ob
fiante
eíl:o fe fubj
eéto
a la
ley
por
dos
razones.Lavna
por
guardar
el
fecrete
al
myílerio ,
como
elclerigo
que
paffa
disfra~ado
en la
barca,
paga el
barcaje,que
no
deu~
por no
fer defcubierto,
y
Iefu
Chriíl:o
por
no defcubrir
al
mun–
do
el
myílerio de
fu fanétifsima
Natiuidad
antes de tiem
po fe offrecio a
la
leyJque
loe;
myíl:erios
de Dios han
fe
de
efconder de
los
ojos
de~
vulgo,
figu.e. fol.
142.
pagina.
2.
ibi •
No lite fanétum dare
cauibus •
La
otra ,
porque
fubjeétando el cuello al
yugo
de
la
ley,hizo libres de
ella
a los hombres,faél:um fub
lege.
Galatarum. 4.
y
Ofeas..
ca.
I
i.ero
quafi qui exaltat iugum.Comp ellabradorque para
facar
al animal
de feruicio del
yugo
-~el
carro,
le
leuant,1
en
alto,
y
dexa cargar todo
fobre
fi
,Ggue.fol.41.pa~.2.ibi.
qui o
perit
ccdum
nubibus.
~- Ob~uleruQt
pro
eo
Domino.Cafo
efpantofo,
que la
vida
_9u~ :p~o~ h.~~~~~! por~!~~~~!~ q~~~!.e prime~o,
como
rece•