Previous Page  89 / 956 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 89 / 956 Next Page
Page Background

~

(

Be

/t1,efairituAl/iler11fal1AJ

.

J

f

tíos tJDs libros,del

nombre

d~' padre~ Ptr~,,

dizc,

s,l1monis

ftlij

D411itl,

~e

aun

la

fabi duria

de

Sa·loaion ,fe honro con las letras del

Pfalmiaa,

y

con

t~ner

el

g

ada ran grand'! opinion

d~

hom· .

bre fabio tuuo por

importa~te

que Ítls efcripro!,

{~

diuulgaier' por

trabajos del

heredero de Da–

uid.Q.!!eriendo gragear

el

Spiricu

SanB:o

atten· .

eion

y

reípelto

a la

promeiia

de

fa

encarnac:1en

del hijo

de Dios, la

dio

aquel

drulo

famo(o

en

el

fegundo de los

Reye$,

. ll.zc

f1mt

"Ptrba norúfsima Da.

"iáis egregi

j

rf,~tis

in l{r.itl.

E

ílas fon las

palabras

poíl:reras quedixo Dauid

aquel gran

mufico del

pueblo de Dios, ·e{h

la

vJcima

cancion gue com–

pufo,

titulo

pouknó

mil vezes

grancle,q

pro

me

te dulcifsimo>

conceptos,

y

myrteri9s

hódos

y

fa ..

grados.P

orq li

édo

paJabras

de

Dauid,

y

palabras

poílrcras

no.fe

puede

imaginar

penfamiéro

ta

2Iro,

ni myfter

i0 rá

profundo~

no

fe

pueda

ef~erar

de

alli.Las pafabras con qtle

fe

def

p1den los

hoa.1bres

~la

falida defta vida an)arga

fuelen

fer tan

lefiala •

tlas,

y

reotenciofas,

que

le

atreuio

a

dezir

Piaron

(fegun lo

refiere

Tullio)

que tocaua

Dios

el

alma

. en aquclla hora con

confideraciones

nueuas,

y

Ja

re~1elau_a

penfamienros ditliAos

en aquel

paffo,

y

.no ha

falcado quien

diga

'1Ue

Iacob,

y

Meyfen

~ro

phetizaron tan infignemente a la partida

ayud'1

cosen

parte

de lo natural, porque

el

alma da

m–

tonccsprcndas de

fu

immorralidad, tocando,aun

f}Ue

IJgeramente

cofas trernas,

y

írnmortales,

y

aunque ni

ello"' lo

que

dixo Platon

le

ha de creer

antes condenar eom.o cofa

foera

de camino,

y

,

~

"'·

-. . -- ·-

-

E.; .

·- -

per

ju

y:

Ii/J.

'.Jt

tli

1ti11Ationt~