~eta
ejplriiual
l-Iitrufo.'em.
2.
S,
1
t1tntu1
f1un
et
mm
q.tufentilms
m.e
• ·
St dixera _;
l
Rt-
•
e
ptrt111,
no ama
t2nto
en
que:: repar~r, q~eto.;..
,par _fin
penfat
al <]Óe no
yuad~s bufcan~o,muy
ordinario .es,
pero
que
quien
bufea
lull~
de
repente ,
y
·que pareciendo defpues de
l~rga
inquificion
diga
que
fe
~p_p ~uecio
a cafo ,
ef..
fe
es
V'
n en
j
g
ma ob
fe
ur
i
f
si mo ,
q
t~
e
ju
fi
i
fi
e~
e
f..
~~'
.Atedet,
y
guie.redczir: en
fola
Ja
gra ndeza
de Dios
cabe
poder}Jntar
el ,
Jnm:nt ;u,
con
e).t.
Non
t¡11terentihHs
,
Porgue
al
CjUe
mas _!e
raílrea ,
y
con
mayor
luz le bufca ,
c1 u~nqo
.le halla
fo
le defcubre r;:J,que pecde
dez ir
que
.no
le
~uia
bufca.do,
porque
na
pudo ca
her
en
ftt
penfami
ento guele
~mía
de h.aII;lr como le
haHo. Q.ganros paífos
fe
dan bufeando a Dios
no
baíl:an, aun
para folirle al
camino,
porque
9l
eífosf
paífos
fe
adelanto
ef
1
y
fe
offrecio
an-
tes que le
llam~fien
los
deífoos
~
y (
como
interpreto
el
Concilio
Araulkano ,
Al A-
2,C'1tnon»j
~
pofiol
y
al
Propheta )
por
mucho que ma·-
d rugue
en
el
hombre
el
propGfito
de
bufcar
a
Dios ,
madrugo
mas
el
ea
infpirarfele._
Afsi
qu.~
por gran conociri1iento
que
fe
teJ.iga de
íu bondad ,
y
por
mucha
que
el peccadcr
I~
deffoe ,
y
le pida
la
faiud
y
libertad de fu
~lma
quando
le
la
viniere
:i
concc·der
lepa-
recera
tan
i~ncomparah!e
con lo ;
<jU<!
el
fe
auia
prometido,
que
fi
coR
euidencia le
con~.
taíle def
qrJe ha
:ak;ti1~~do
el
ollado
dich0fo
de
la
Jufiificacion
1
.~~~ ~uy
de6guales
razones
de