~os
do..' ejlados
'lances;
antes
es de creer que le
araja.rafo
datío:
· ~
·Con vna tixerada de!cabellaron
a Sampfon los
·PhilHleos ,
dexandole
:flaco como a
.los demas
.hombres:
P,ero
alli
fe
quedaron las rayzes ·de
dos
de tornaron a
renacer
'-los cauellos conque pudo
vo_luer en
ti
y
matar
mas
en~migos
al
·tiempo
del
,morir
que auia
muerto en todo
el
tiempo
de
fus
fuer~~u
: pero que marauilla
que
vfe
Dios
eíle
·terrn.ino con
Sampfon
aquienfan Pablo pone en
el cathalogo dé los
fanétos:
fi
hizo
otro
tanto
con Na'buc
Donoíor
Rey
de
Ba.hilonia
en
aque·
lla enfermedad en que le . echo
a
pacer entre las
heílias
?
'No
aueys leydo
el
fueño del
Rey
en
Da
niel? Pues efcuc:had le, reprefe.ntafele vn arbol
·podero!ifsimo, de
rronoo
grueífo,
y
copa
muy
ancha
y
eB:eQdida,
y
lueg0
oye
vna
voz
que dize
Corcad
el
arbol,
Corcad
el
arhol,
derribad (us
ramas en
tierra ,
Jl'eruntamen germen rAdic-11111
ei111
i11
terra finite:
Pero
no
me
tequeys,
a
la rayz ,·
an~
tes
quiero que ella quede
amarrada con
cadenas
.ele
yerro ,
porque no pretendo la
perdkioa
del
Rey,
qui
urele
fu
gloria derrocarele
de fa
gran"".
-deza,
pero
en pie dexare
la
rayz
para
que
Toel~
, uan a ret.oñecer las ramas,
y
le!reíl:ituya
cono~
ciendome,
y
con
ociendote a fu primero poder.
Como
el -intento
que
Dios
tiene
quando nos
en~
·hia
calamid·
des temporales no es
acabar con
nofotros, fino aduertirnos
y
eme·ndarnos·,
para
adelatJte:de tal manera caíl:iga que
no
nos
cier–
ra la puerta a
la
eíperan~a
de
CJUe
le hemos de deíe
~oja~ ~
!:!l
gt~~~o~~ D~ª~! (a~ Q!~go!!~ ~
azian
~eno
-----·--·