Previous Page  396 / 956 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 396 / 956 Next Page
Page Background

..

tiieier

·vñá

mañanaelad~

de Enero·

penfamien~

to h;ize.ndofo

avn

hombre de

conocida

pereza,

por

vn~

parte querria leua'ntarfo luego a

exequutarlc,

y

por otta en facandó la mano

de

la

rop~,

fo

buelue

del otro lado.

Parad

effeéto de

q

fe trata dixo bien

Jan

Gregorio

Nazianzeno,que

n1

el

pereZúÍo

en

fa

cama,nila

pue~t~

en d quicio , ni el

peccadoren

·los bayuenes que leda

fu

coofciencia

fe mueuen,por

·que

aunque

no dexan de frrprouechofos,

y

como·- ,

.dixo San

Pablo por ellos fe.

atJezina

mas

el

hombre ,·

a

fo

f,Iud.

Meliord,r:?'

..,iuior4faluti: .díx(J

de eflos mo

uimieotos,en

hecho

de verdad buelue

el

peccador

defpues ·dellos como la piedra pcfada

a~

centro

hon

do

de

fo

coíl:umbre

antigua,

y

_,,o

fe

mejora ni

ga~

na

ticirraen

ta

virtud

todo ,eífo

aounta

ei

SanB:o

1

en

aquell~

palabra, immote.

Corr.cluye

pues

el

glo~

riofo D'bltor, que

el

hombre

virtuofo

no

fe

ha de

contentar con no

perder en elíeruicio

dcDios,por

que

{i

no va ganando cada día, a

pigue

ella de re:

troceder.

f2.!!."

mod9 tt01dem aá

~irtutis,, ~

dfltfrinr:

no•

flr~

gradum

per1,enerint

,![UZ

1un

in-,:irt11te

prtJfiricere, tJequr.

ex 11eteri&M

[t,binde

nouos

effiFi,

{ed

eodem

fi

au: httrere

i .z1

~itio

ponimus

,

La

mefma

doctrina enfeña

San

Bernardo • Angeles (dize) .vio Iacob que

fubian

y,b~xauan

por la efcala, ninguno vio foorado

11i

parado :

porque

n~

ay

mas

de dos

fuertes

de

hombr~~

en

la

Ygleüa,

vno>

que

fuben,

y

me~

dran

en

Ja

Virtud : Otros

(}Ue

oefcreceo ,

·y

ba ...

j_~n

en

~lla

', ta hora que

te pretendiHe

parar,'

~

b~luifte

a tras

nn1::_bos

paífos

º

Concluye

con

vn

µl!~agrC?f~ ~~}'-~E~~~n1!~1~!º -~ J~I~ Dio~

!1.º

pr~

ten•

---~