..
tiieier
·vñá
mañanaelad~
de Enero·
vñ
penfamien~
to h;ize.ndofo
avn
hombre de
conocida
pereza,
por
vn~
parte querria leua'ntarfo luego a
exequutarlc,
y
por otta en facandó la mano
de
la
rop~,
fo
buelue
del otro lado.
Parad
effeéto de
q
fe trata dixo bien
Jan
Gregorio
Nazianzeno,que
n1
el
pereZúÍo
en
fa
cama,nila
pue~t~
en d quicio , ni el
peccadoren
·los bayuenes que leda
fu
coofciencia
fe mueuen,por
·que
aunque
no dexan de frrprouechofos,
y
como·- ,
.dixo San
Pablo por ellos fe.
atJezina
mas
el
hombre ,·
a
fo
f,Iud.
Meliord,r:?'
..,iuior4faluti: .díx(J
de eflos mo
uimieotos,en
hecho
de verdad buelue
el
peccador
defpues ·dellos como la piedra pcfada
a~
centro
hon
do
de
fo
coíl:umbre
antigua,
y
_,,o
fe
mejora ni
ga~
na
ticirraen
ta
virtud
todo ,eífo
aounta
ei
SanB:o
1
en
aquell~
palabra, immote.
Corr.cluye
pues
el
glo~
riofo D'bltor, que
el
hombre
virtuofo
no
fe
ha de
contentar con no
perder en elíeruicio
dcDios,por
que
{i
no va ganando cada día, a
pigue
ella de re:
troceder.
f2.!!."
mod9 tt01dem aá
~irtutis,, ~
dfltfrinr:
no•
flr~
gradum
per1,enerint
,![UZ
1un
in-,:irt11te
prtJfiricere, tJequr.
ex 11eteri&M
[t,binde
nouos
effiFi,
{ed
eodem
fi
au: httrere
i .z1
~itio
ponimus
,
La
mefma
doctrina enfeña
San
Bernardo • Angeles (dize) .vio Iacob que
fubian
y,b~xauan
por la efcala, ninguno vio foorado
11i
parado :
porque
n~
ay
mas
de dos
fuertes
de
hombr~~
en
la
Ygleüa,
vno>
que
fuben,
y
me~
dran
en
Ja
Virtud : Otros
(}Ue
oefcreceo ,
·y
ba ...
j_~n
en
~lla
', ta hora que
te pretendiHe
parar,'
~
b~luifte
a tras
nn1::_bos
paífos
º
Concluye
con
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µl!~agrC?f~ ~~}'-~E~~~n1!~1~!º -~ J~I~ Dio~
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