Dilaefpiritual
lfierufalem
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5
8~
Nuper me in
littore
~iJ¡
·
Ceun
pl1tcidum "Ventis
/lar
et
mart.
~
Y
no acaban
de halla
de buena
falida
Jos
inrer·
pretes ~
la razones clara, porque aun quandG> mas
quieto eíl:a, van fiemprey vienen las .3guas,
y
effe
mouimiento por
pequeño
que fea ba A: a para
que
no bueiua la figura. De
manera
que
fi
d
cor a ~on
mds
compue ito
por vna
ligera
fluB:uacion pierde
al go de
la
corrdpondencia de Dí os
aun que
elle
hécho vn ma.r
ler h~:
d pecho
del peccador
al·
t erado como olas de mar embrauecido.
Cor impij
tjtt ttfi
mdre
.(erums,
como fe hara capaz
deftosgozos~
Como fe r.ecirara fegnro a la
oracion para
fa
car
de
lla
regalos
del
Cielo? O doll-rina de mtl maneras,
rierefl:nia
para los
que
cenemos
eílado
ret irado
del bullicfo
del
muqdo,y
confagr'adas
las
vidas
al
feruicio.del
choro~
y
del altar ,'1,acerta ífemos aef.
t~
r alit
como ·tan
aJ to mi
ni
fterio
pide,
ti
dieílemos
el
oydo
a
fa
voz del cantor que entona el Pfalmo:
y
d
cora~Qn
alfentído myíte'r.iofo de
la
letra~
qne
gozos~
que
termlf3S
experimentaríamos
en
e ll a
arrencio n.San
Auguflin_
dize, que en
tiempo
de
Ln Ambrofio fe introduxo en la
Y~lefia
de M1brt
cai:i tar los
officios
drn1nos
como fe:ha,zi2
en Jas
dd
vrient-e,
con
occa~on
de que Iu0Íl"la madre de Va
_ leminiano
perfeguia al
·fanlto OhHpo
por
fer dia
here\e
Arriana,
y
porque velaua tc;do
d pueblo en
h Y'.s!dia
ap~re1 ;t do
a morir
por
fo
Pa ft or ,pard ale
.
~rarfoyes_for~
;tr(e en rágriJprie10,fetomo1iorme
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