Los
áos eflad1s
tetliend o~w s
nue íl:ro
D ios
en poder de Barbares?
<JUe
v
na
aIma
qnefupo
de Dios
no
puede dexar
de
enternecerfe qua ndo
fe veecaptiua
y
en poder
del
Demon io~
que por dulzes que fean los ratos
de
de
l
eyte que
la
ofr ece
aquel
e
fla
do
q
uádo vee los
que
u oco por ellos, fe halla
auergon~ada
y
confuíia.'.
Diligencia que nace muchas vezes de vna
fingu~
lar prouidencia que tiene Dios para
fa
car al hom
bre del lodo en que
cayo,
y
traberle al
defcan(o
Lib.6,c.6.
de
fo
ca
fa.
Leed a fan Auguílin ,
en
fus
confefsio~
...
nes,
y
véreys
lo que le fuccedio cen
vn
pobre de
Milan,que vio en la calle dando faltos de placer
a
tiempo queelllebaua
el
alma abraífada
d~
congo
xa,
y
folicitada
de
vn gran
temor
que tenia de
e.o
mole auia de fucceder
vn~
oracion que
llebaua
muy
eftudiada
para lifonjear al
Emperad~r.
Com
paro
entonces
el
gran Padre
fu
cuydado,
y
triAe~ )
za,con
el
defcuydQ
y
alegria del
mendigo,
y
tuuo
fu
eA:ado
por mucho peor,
porque
aunq
el
pobre
Ce_
regozijaua
con
liuianos fundamentos:,no
eran mu
cho mas
firmes
los que
fa~
Auguftin
tenia
para
ale
grarfe en las
efperan~as
de
palado ;i
y
aun
efie
go-'.
20
íiquiera fundado
fahre falfo no
le
akan~atta
ía
·cora~on,
6ne
perpetuos dolores
que
fe
le
tenían
amargo como hieles-.
P~~ieh4r
in eis
c~piditAtib1u ~m' )
rifsimAs
tliffícultdtes
tt
prop11n1
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''"gir,
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mtnus
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fint/u,s mihi·
Julcefcere
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punge~as
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fan
· Augufl:in
por
gran
mi.fe-~icore i a
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porque
.fin
duda
lo e,ra, no
pcrmi_t~rle
halla!.
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