De
laeJPiritual
E-lieri{a!em:
~#otlf,6um
efl.Con·
qu_e·Ie dedicaron.defde
enton–
ces el principie de
fo
efcriptura:y
afsi
entro el
di–
ziendo.Jnprincipio erat//erbum,&
//erbu~
carofAfiüep.
!íendo como e-s cofa
derraque
AO
las entendieró
ellos en
el
fentido myfteriofo
a
queel
las
leuanto•
Pe·ro·Ia. pluma d:el Sp1rirufonéto de las
razones or
d2narias
y
fin .artific10
de la gente
~ozal
fa
be
h~zer
poderofos argumentos para prouecho
y
edit"fica
don
de
fu
Iglefia;y
d
e lalenguaelad~a
d
el m-al
my–
nitlr<? faca
centéllas
viu.asque
prenden
el.fo e-gode
·
f~
ch.aridad en
el
p.eche
de los
o.rentes.
í!_tt f.! cimqtte.
u
h
· "'
d
1
{
puztt
•
2
3•
alixe~int ~obisfaci~e.
TodoJo·que os
ixeren os e
en
Las
y
pharifeos
podeys
haz~rpero
:rio lo que
di<)~
h3zen~·no
os
les
parezc:ays
en
vm1r
como
ellos .v1
uen,mas hazed
Ió
que
elles
os.eAfeñan,que
proü.e
·cho vueílro es.Como es
pofsihJe (
dtze
n)í
Padre
{"n
A~gut~in
)
facar prouecho de
la
doltrina del
. phar_tfe-o,
enmienda
del
fennon
del
impentt_ente,
_
ni
humildad de
la
Ieétion deldefuanecido.JVunquid
J11ttt.7,
tolÍigunt
de
ivints
'Yu,s;11ttttle
trib.1;1lis
ficus~
pui9c coger · ·
·:vn hóbre
vuas
del
Cábró;
o
higos
d.e·los
abrojos?
~
·'no por
~ieno,pero· á~uerrid,dized biéauérnr~ do
Padre ,
q
no
~s
eífo coger
vuafde
las
e-fpin~~,finó
de
·la
cepa, m1.rad a la
cathedrá
donde
fo
fi.cnta
el
ph.arifoo,y
vereys
que
~des"
fo
y~fJnº -dé ~-f
oyfen.
Bolued
los
ojos a la dottri11a
quepr~dica
el
fober-
·bio,
y
baltareys
qlie no
es
Cuya
finode
IefuChri Ho
maell:ro de
ceda
hu nildad.
$uper
ctttbed<a>n
!d
oyfi' íc·
·
i.em1u
fcribte
&ph4ri(11i
•
Sobre
la
carhedra, dizc
de
Moyfen
re·
ce
ta.fon los
efcriba~
y
phar1feos: no
di
z~fQ~!~ ~~ca!h~d~a d~
Aaron
r¡:J~ fu~
hon
bre·.de
Q..4
bu~-.