Previous Page  267 / 956 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 267 / 956 Next Page
Page Background

De

laeJPiritual

E-lieri{a!em:

~#otlf,6um

efl.Con·

qu_e·Ie dedicaron.defde

enton–

ces el prin

cipie de

fo

efcriptura:y

afsi

entro el

di–

ziendo.Jn

principio erat//erbum,&

//erbu~

carofAfiüep.

!íendo como e-s cofa

derraque

AO

las entendieró

ellos en

el

fentido myfteriofo

a

queel

las

leuanto•

Pe·ro·Ia. pluma d:el Sp1rirufonéto de las

razones or

d2narias

y

fin .artific10

de la gente

~ozal

fa

be

h~zer

poderofos argumentos para prouecho

y

edit"fica

don

de

fu

Iglefia;y

d

e lale

nguaelad~a

d

el m-

al

my–

nitlr<? faca

centéllas

viu.as

que

prenden

el.fo e

-gode

·

f~

ch.aridad en

el

p.eche

d

e los

o.rentes.

í!_tt f.! cimqtte.

u

h

· "'

d

1

{

puztt

2

3•

alixe~int ~obisfaci~e.

TodoJo·que os

ixeren os e

en

Las

y

pharifeos

podeys

haz~rpero

:rio lo que

di<)~

h3zen~·no

os

les

parezc:ays

en

vm1r

como

ellos .v1

uen,mas hazed

que

elles

os.eAfeñan,que

proü.e

·cho vueílro es.Como es

pofsihJe (

dtze

n)í

Padre

{"n

A~gut~in

)

facar prouecho de

la

doltrina del

. phar_tfe-o,

enmienda

del

fennon

del

impentt_ente,

_

ni

humildad de

la

Ieétion deldefuanecido.JVunquid

J11ttt.7,

tolÍigunt

de

ivints

'Yu,s;11ttttle

trib.1;1lis

ficus~

pui9c coger · ·

·:vn hóbre

vuas

del

Cábró;

o

higos

d.e·los

abrojos?

~

·'no por

~ieno,pero· á~uerrid,dized biéauérnr~ do

Padre ,

q

no

~s

eífo coger

vuafde

las

e-fpin~~,finó

de

·la

cepa, m1.rad a la

cathedrá

donde

fo

fi.cnta

el

ph.arifoo,y

vereys

que

~des"

fo

y~fJnº -dé ~-f

oyfen.

Bolued

los

ojos a la dottri11a

quepr~dica

el

fober-

·bio,

y

baltareys

qlie no

es

Cuya

finode

IefuChri Ho

maell:ro de

ceda

hu nildad.

$uper

ctttbed<a>n

!d

oyfi' íc·

·

i.em1u

fcribte

&ph4ri(11i

Sobre

la

carhedra, dizc

de

Moyfen

re·

ce

ta.fon los

efcriba~

y

phar1feos: no

di

z~fQ~!~ ~~ca!h~d~a d~

Aaron

r¡:J~ fu~

hon

bre·.de

Q..4

bu~-.