Si'Z
GVIll.NALDA MYSTICA
DOMINICA DE SEPTUAGESIMA ;
Simile eft Regnum
e¿
a!lorum
hom_ini
patri- . :
.
farl!ilitU. &c. Matt. zo.
·
.·
~OMPENDIO
DEL E'l-ANG.
PE
j:,STE DIA.
D
lxo, Chriíto Señor
nu~ftro
,a
fus Dicipulos •
fegun San
Math~o
refiere , que el Reyno de lo
5
Cielos Je compara con vn Padre de familias, que al rayar
del
Sol-, falio
A
buícar jornaleros,
y
los embio
a
vna
v.iña
fuya, hecho
el
concierto del ior!lal
de
vn día. Salio,
de{:.
1
pues,
a
la hora de te rcia , que es·la mitad de la maña–
na;
y-a
la .de fexta, que es
el
medio dia;
y a
la de nona;
q
~e
de la tard7· es la mirad ;
y
~e,ti:pre en~~ntro
hon:bre!?
oc1ofos en ta plaza ,
Y"
los embto
a
fu
vma, ofreciendo
pagárles lo quejufro'fuera.
Pero bolvienc:lo.
a
la hora
vndeiima , que es vna hora antes de anochezer, aun
ha~lo
a
otros
rp~no
íopre mano ;
y
les di·X:o :
Q.ueha·
zeis
~,
aqdi parados, todo el dia? Refponclierol'I, que
na~
die lós avia conducido :
y
el buel'I
Se.fi@r,
·no
queriendo
argui r de falfa la efcu
fa,
porque folo era ocafion
de
ani–
marlos·, los embió
a~
trabajo aq9él tiempo breve. ·
Es
ló
dicho expreffion. clara de
la
vocación Divina,
a
que
vnos antes,
y
otros de!p,ues c0rrefpóden, yen la vejez,.
no pocos ;
.fi
bien cada vno es llamado muchas veies ,
defdeiel amanezer a1 vfo dela razon, hafta
el
anochezer
en
el' termino de
la ,
~ida.
La paga,-
~oncluydo
el día,
fue ygual ; no por voluntad mera del dúeño ,{ino porque·
]os
que fueron
m:\S
tar'de
,y
los de vna hora, ygualaron
a
t0do
s
en la fatiga. Sa.tisfacion,
qu~
el
Señor no quifo,
ni
devio dar
;a
los quexofos••
Medit, del
negocio de
n11eftra·
Salvacion.
1.
oros
combida fiempre
a
los hambres.
a
que
tra.
.
bajt'!n
por
fu
falvacicm,
o
por
mejor
dci7lir:, noSi
ofi-eze
ocaíioncs
para
[alvarF1os,
al principio
d~
nueftra
vida ,_