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De-la
Hifloria
de Indi"I
rncima.defus cabefas. Pucs entendicndo ello
f3n
A~
oufl:.in tan
conforme
a
buena
Philofophia,
que
fera
Jara~
~on
po·r donde
perfon~
ran docta
fe
mouio a la contraria
opinion~
Fue cicrto
el
motiuo que tuuo tomado
de
las
entrafi!s dell fagrada Theologia,conforme a la qual nos
~nfenan
las diuinas letras, que
todos
Jos
hombr~s
dcJ
mu
do
dt:cicnden
de vn primer
hombre"que
fue Adam. Pu es
de:zir que los
hombres
auian podido paffar al nueuo mun
do, atrauelfando elfe infinito pielago dcl mlr
Oceano,
parecia cofa
incrcyble
y
vn
puro
drfat
ino. Y
en vcrdad
que
li
elfucceffo
palpable
y
cxpericncil
de lo que he-mos
\'ifto en
nuellros
figl
os, no nos defengafiara, hafi:t cl
dia
de
oy
fe tuui¢ra por
raz.oninf
olubk
la
dicha.
Y
y:t
que
f~
bemos,que
no
es
c6cluyente
ni verdadcra
fa
dicha
razo,
co
todo elfo nos
queda
bien
q
hlzer
par:t
dalle
refpucfla:
quiero de2ir
pata declarar,cn quc modo yporq v}j pud«>
paffar el linage delos
hombres
aca>o como
viniero,y
por
donde
a
poblar
cfi
as Indias. Yporque
adcbnte
fe
ha
de
tratar
efl:o
muy
de
propofi.to,por agora
hie
frra
qNe
oy–
gamos
lo
q
el
fan&> doetor Angufiino difput:i defta ma...
t-eria
enlos
libro.s:dda
ciu~ad d~Dios,cl
qual
dize afsi: Lo
q'ue algunos
pbtican, que
ay
Amipodas) cfio
cs
getes
q
habita
de la otra pane
dda
tierra, dondc el Sol nace
;ii
tie
po
q,
a nofvtros
fe
pone,y
q
las. piJadas
defios
fon
al
re–
ues de las
nudlra~eflo · 1iocscofaqfe
ha
de
crecr.Pues
no–
lo afirman
por
rdacion dcrta quc
de
dJo
tcng~n,
lino fo
}
amcn.tepor vn
difc~irf
ode
Philof0phi
a q hazC'n,eon
qu.e
conduyen,
que cflan-do
btierr.a
en
mt"
d.iod'd
mundo ro
fleadJ de
toda-s. parres
del cic}o
iguah11ent'e.,ha
de
fer
for–
sofamcte·
higar
n1as
haxo
liepre-t·1
q
dhrniere
mas
en
me
tlio
dd
miido.Ydefpucs
anld¢:
D.e
minouna
m:in~ra
e-ft·–
gana
la diuina efrritnra,ctJya verdad·
e:
1~~10
q
vcdie re aner
p.a{fado,fc prueua
bie,vied'o qu
a pfltualmete
fucccde
Io
qprophctiz.aqha
de. vcnir.Y
'-S
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ofa.dcdjfpar~te
de zir,q
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d!t
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