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fm a voz,
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qnicn al
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una vez le hablo:
Sola reperw os
exprimit
E c/;,j
f onos.
Y
por eíl-o aun el mifmo Dios pide,
y
pi io fie
1
re
por fus beneficios, eíla gratitu
l
i
fus
criamt
a , aun
e
ef de
fü
l
1
ilnera formacion. Hablando
de
la del hombre el
~rande
Ambroíio, pregunta:
Porque
caufa aviendo Oios
c1
i..
do pa–
ra canta almra al hombre,
a
quien. avia deílina...io para uni–
verfal
Monarcha,
y
Señor
abfoluto
del U
niverío,
á
cuyos
pies
fu
jet
las
demas
criaturJs:
Omnia f ubJeci/lij'ub
ped1hus
ejus ••
•
Vt
coliocet
eum
cum
principibu.s; (
f.
·s.
&
112,
y.
8.
&
7.) porque caufa pues no forma Dios
a
eíl:e Principe
e.:cclfo de unª) r
fi
btil
1
6 de
un
oro
aq~1ilarado,
o de
un
fin ºíftmo diamamc, o finalmente de algt na cel fiial mate–
ria; fino que lo forma del limo_, o poi o d
la
ti
ra, elemen–
to entre los otros el menos ª l
rcciable,
el mas vil, el w3s
abad
o~
Formal'it
Domim-t> Deus
/;01,,ilum
de fm
o terrte .
_(Gen.
z.
~·.
7.) Y
refpoide
ingeniofo
el
Santa Doét r, di·
cicnd_o:.
id, quod
acceperínt agri,
·velttt
crefcentibt1s
1~/t:.ris,
mu!t1p!tratum,
rnmt l,uumque
r1fl1tuunt.
(
De Obit.
tr.
)
Porqlle
fola la
tierra es,
la
que abradecida
!abe conerpon–
der,
á
quien la cultiva,
y
beneficia con la
fe
milla, con
que
la enriquece.
Y por eíl:o,,. dexadas las otras cofas mas pre–
ciofas, efcoge la tierra
p~ra
la
for~a
ion del hombre:
De
limo terr,'f::
par:i qne dl:c
efde
fo
primer principio
prendie ..
ra
de
la
m3teria, d q 1e
fue
(orm~
do,
á
fer,
como
e
la,
a
fu
divino Cri, dor agradecido. Affi
lo
explica
el
elev~1do,
y
a~u-
diffi-