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EN

er

v

R

r

A --

to

nue!lrorcfi;l,pmquenos- cn~~1ia

riadelSeiior,

~1iien d~acmos -oe ·

qµr, :me mos d.:: rogar

5

Dios, co· p'!dtr,

t: :fs defto la <liligencia, r,io

111_0

a

principal S.:iior,

y

tJn p •inci- efperando m1lagros nueuos, queda·

p.:il,

que no

ay

qu11: .e(co gcr c:ncre donos en vna percz.a

inu~il,

con e.f•

J:tlJS

fr n '. •r.e,s,

que el mifmo Diot cri- perac la n1lno de DJos, que co.noce–

no,y 'lrno.Qnifo la antiguedad cnfe·

m.os

,fer

tar:1

podcrof:i, pero no para

~ar

a

fos hijos eftas centdlas de fee nudlras liuiandadcs(Cin· poner aIgo

que defde Ad;rn venian :1!1,1.r;nbrando de nuefl:ra parte)

pe1~fcmos

que

fo

con

el

conocimi to de vn folo Dius, nos ha de vcnir hecho todo,

y

d'.ido -

c.omo tdhgo de :iquel!J m:irauillofa (fe·gtrn dizcrn los Latinos)

Vi,.gu•

creacion, y afsi coda s las

co

fas fc: re-

la

drui114,

porf

la

gr,acia de D ios, Jo

medi-alfeu con, A ·Dfos rogando,

y

qu~!I

efl:a

metid0 en confejas de ni.–

;aqui encomienda la

oracion,~fa1

1.1

l1os,y vic:jas, que mandanalque no

"VOCa1,como metal.

Ponemos.el

bla- to p.uede hner,que

p.oi

;_ la victud di..

Cl)

de nuefhas demandH,y dize: A uina,

[e

haga lo que [e tes antoj.a,

y_

Dios, no

a

los.diof.cs

•pi otr.;is falfe- defl:a manera,,

(i

(e nos cayere la ca•

d.ades, en que las gentes ocupaua

[u

fa, no la akemos,

fire

perdiere algo,

c.n~endimiento,

apur.an<

lo

efl:a

ver· no lo burquernos, y

fi

vieremos,que

d.ad

d~

auer

Dios,

y

q

a

el

folo.aui.t- n.ueflra hazienda fe va perdiendo,

mos de adorar,de [eruir-,

y

amar, con no·le pongamCJs

r~mediu,

de la ma.

c!

concier to de las tres ..madhas dcl . nera que b. razon bumana fabe

Y.

alma.Fe

,

Efperan~a,

y

Charidad,pa- · clH ya con.:ertado m1.1cho ha por

Ja que le ro.guemqs,

porq~e

es

mQ.y

Dios, peflfando,qu.e hara Dios mi–

julh

cofa aina.r, r .erperar,ycreercn lagro

.a

donde la gente comun di–

e!

que

nQs

ha de ha.zerlas mercedes,

z~,que

dize Dios:Ayudacc,y

.a}'u~

que le pidieremos,

y .

eofeiia

Py-

cGrtehe.Lo

q.ual es facadQ de

J.a

ver•

tbagoras,fegii lo dize hmblico, que d;i,d,

q

de:uemos poner nofotros

bs

. lqs

hombr.es

que pide bienes

a

ot~o .

medios,paraquela voluntad:©ie or–

que

a

Dios,hazenlo neciamente, de d'¢nad.1venga

a

efeto. No fin caufa

la

manera q

u.c:

los.quc tienen

R~y

Ii- - D_ios bizo el hombre

a

fu

fem

efan~a.

beraJ,peQigno,

y

pueflo en tQ<ia

j

ll[- co.n la perfecio de mie mbros Gogu·

tkia,

y

bv an ot1 o, que p(:mgan en fares paracada cofa, doblando algu–

fu

logar que ks

d.e,

lo

q-qe

pidieren.. nos para mc)or

defpac.ho

de los ne–

El 8'

fe ha de pe.dir al Senor de to- gocios, que es por cierG0 gran

con~

dos,porque vicndo, q11e le deucmqs ten to vedq pincado en Philo, !qucl

t~nco,fe

apli::-adn

a

am~r,

ya rog'!r fapientifsmo Hebreo, quand.q trata

·.con alguna caufa,que es la meoor de de la h<!chura. de.I mundo,ccimo le v '

tedas eli.1teres,,p:ies

1

yen

Dios.co•

contandq l11s perfd:iones del ho

JU-

fa,smas altaspar:ifer amado,

y

fer- hrcfobrelq,delGenefis. HizoDios

llhlo.

Pero.en

fin

obliga la razon

I

al hombre

a

fu

imJgen " que por

liµan~

huuieremos de hazer algo, menudo G:\lcno defcriue al horn..

epnga_~q~f~e&o.

de.lante

~a. U\C.Jll~~·

~>Ie,q~ando eloqll:e~tcmcte

difputa

-

-

. .

.

.

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