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v
R
r
A --
to
nue!lrorcfi;l,pmquenos- cn~~1ia
riadelSeiior,
~1iien d~acmos -oe ·
qµr, :me mos d.:: rogar
5
Dios, co· p'!dtr,
y·
t: :fs defto la <liligencia, r,io
111_0
a
principal S.:iior,
y
tJn p •inci- efperando m1lagros nueuos, queda·
p.:il,
que no
ay
qu11: .e(co gcr c:ncre donos en vna percz.a
inu~il,
con e.f•
J:tlJS
fr n '. •r.e,s,
que el mifmo Diot cri- perac la n1lno de DJos, que co.noce–
no,y 'lrno.Qnifo la antiguedad cnfe·
m.os,fer
tar:1
podcrof:i, pero no para
~ar
a
fos hijos eftas centdlas de fee nudlras liuiandadcs(Cin· poner aIgo
que defde Ad;rn venian :1!1,1.r;nbrando de nuefl:ra parte)
pe1~fcmos
que
fo
con
el
conocimi to de vn folo Dius, nos ha de vcnir hecho todo,
y
d'.ido -
c.omo tdhgo de :iquel!J m:irauillofa (fe·gtrn dizcrn los Latinos)
Vi,.gu•
creacion, y afsi coda s las
co
fas fc: re-
la
drui114,
porf
la
gr,acia de D ios, Jo
medi-alfeu con, A ·Dfos rogando,
y
qu~!I
efl:a
metid0 en confejas de ni.–
;aqui encomienda la
oracion,~fa1
1.1
l1os,y vic:jas, que mandanalque no
"VOCa1,como metal.
Ponemos.elbla- to p.uede hner,que
p.oi;_ la victud di..
Cl)
de nuefhas demandH,y dize: A uina,
[e
haga lo que [e tes antoj.a,
y_
Dios, no
a
los.diof.cs•pi otr.;is falfe- defl:a manera,,
(i
(e nos cayere la ca•
d.ades, en que las gentes ocupaua
[u
fa, no la akemos,
fire
perdiere algo,
c.n~endimiento,
apur.an<lo
efl:a
ver· no lo burquernos, y
fi
vieremos,que
d.add~
auer
Dios,
y
q
a
el
folo.aui.t- n.ueflra hazienda fe va perdiendo,
mos de adorar,de [eruir-,
y
amar, con no·le pongamCJs
r~mediu,
de la ma.
c!
concier to de las tres ..madhas dcl . nera que b. razon bumana fabe
Y.
alma.Fe,
Efperan~a,
y
Charidad,pa- · clH ya con.:ertado m1.1cho ha por
Ja que le ro.guemqs,
porq~e
es
mQ.y
Dios, peflfando,qu.e hara Dios mi–
julh
cofa aina.r, r .erperar,ycreercn lagro
.a
donde la gente comun di–
e!
que
nQs
ha de ha.zerlas mercedes,
z~,que
dize Dios:Ayudacc,y
.a}'u~
que le pidieremos,
y .
eofeiia
Py-
cGrtehe.Loq.ual es facadQ de
J.a
ver•
tbagoras,fegii lo dize hmblico, que d;i,d,
q
de:uemos poner nofotros
bs
. lqs
hombr.esque pide bienes
a
ot~o .
medios,paraquela voluntad:©ie or–
que
a
Dios,hazenlo neciamente, de d'¢nad.1venga
a
efeto. No fin caufa
la
manera q
u.c:
los.quc tienen
R~y
Ii- - D_ios bizo el hombre
a
fu
fem
efan~a.
beraJ,peQigno,
y
pueflo en tQ<ia
j
ll[- co.n la perfecio de mie mbros Gogu·
tkia,
y
bv an ot1 o, que p(:mgan en fares paracada cofa, doblando algu–
fu
logar que ks
d.e,
lo
q-qe
pidieren.. nos para mc)or
defpac.hode los ne–
El 8'
fe ha de pe.dir al Senor de to- gocios, que es por cierG0 gran
con~
dos,porque vicndo, q11e le deucmqs ten to vedq pincado en Philo, !qucl
t~nco,fe
apli::-adn
a
am~r,
ya rog'!r fapientifsmo Hebreo, quand.q trata
·.con alguna caufa,que es la meoor de de la h<!chura. de.I mundo,ccimo le v '
tedas eli.1teres,,p:ies
1
yen
Dios.co•contandq l11s perfd:iones del ho
JU-
fa,smas altaspar:ifer amado,
y
fer- hrcfobrelq,delGenefis. HizoDios
llhlo.
Pero.enfin
obliga la razon
I
al hombre
a
fu
imJgen " que por
liµan~
huuieremos de hazer algo, menudo G:\lcno defcriue al horn..
epnga_~q~f~e&o.
de.lante
~a. U\C.Jll~~·
~>Ie,q~ando eloqll:e~tcmcte
difputa
-
-
. .
.
.
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